Foro califica el discurso de Francisco Blanco de "viejo y continuista"

La diputada de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado el discurso del consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco (PSOE), de "viejo y continuista" y que "niega alguna de las facetas de la realidad".

La diputada de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado el discurso del consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco (PSOE), de "viejo y continuista" y que "niega alguna de las facetas de la realidad".

La presidenta de Foro, Cristina Coto, fijó la posición de su partido tras la comparecencia de Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo en la Junta para exponer su programa de gobierno.

"Por el mismo camino de sus antecesores Graciano Torre y Javier Fernández, con Francisco Blanco Asturias seguirá a la cola del crecimiento y a la cola de la creación de empleo. Usted nos presenta hoy un programa de Gobierno económico que es inseparable de la gestión de estos tres años, una gestión que ha situado a Asturias a la cola del crecimiento, y cuyo máximo responsable es Javier Fernández", dijo.

"Este nuevo consejero se encuentra perfectamente incardinado con las ideas del pasado, lo que apunta a una gestión continuista; esas ideas del pasado trajeron a Asturias una realidad económica que nos sitúa en este momento como la región de España que menos crece", añadió.

Cristina Coto valoró como "profundamente decepcionante" la comparecencia del consejero, "en la línea de lo escuchado a Javier Fernández en el debate de investidura. Estamos ante un gobierno profundamente continuista y en materia de economía esto es especialmente preocupante porque la realidad es que somos la región de España que menos crece. Por lo tanto, por el mismo camino vamos a seguir en ese declive. Lo mismo podemos hablar de paro, donde estamos en una situación de profunda divergencia y con los peores indicadores y datos de España".

Cristina Coto profundizó señalando que "todo lo que nos pasa tiene causas; el problema de Alcoa, Arcelor Mittal, Azsa y del resto de la industria asturiana y española es el precio exorbitado de la electricidad en España, pero Javier Fernández no ha hecho nada, y eso que hace un año dijo que llevaría la batuta de la línea política del PSOE en materia de energía. La actitud de Javier Fernández en este asunto ha sido impresentable como presidente de Asturias, callando y tragando, y ello pese a ser coordinador del consejo de energía e industria, que lo crearon para él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento