El ERE de Vodafone/ONO destruirá 70 puestos de empleo en la provincia, según CCOO

La plantilla se concentra ante el edificio Columbus para reclamar a la multinacional que no acometa los despidos

Varias decenas de trabajadores y trabajadoras de Vodafone-ONO en Sevilla se han concentrado este lunes a las puertas del edificio Columbus, sede de las oficinas de la multinacional, para rechazar los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados tanto en Vodafone como en ONO tras la fusión y que afectarán, en total, a 1.300 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del Estado, un centenar en Andalucía y 70 en la provincia de Sevilla.

"Estamos aquí para mostrar nuestro rechazo a los ERE", ha asegurado Marcos Gámiz, delegado de CCOO de Sevilla en Vodafone-ONO, que ha explicado que esta decisión de la multinacional es "injustificable y desproporcionada". El sindicalista ha asegurado que "hemos tenido tres reuniones y no ha habido prácticamente ningún avance. Los representantes de los trabajadores no estamos de acuerdo de ninguno de los modos".

Por su parte, la coordinadora del sector de telecomunicaciones de CCOO-A, Isabel Guerrero, ha incidido en que "estamos en total desacuerdo porque el informe presentado por la empresa es absolutamente injustificado. Desde CCOO hemos presentado una serie de alegaciones porque Vodafone se está basando en datos que pueda tener a futuro, sobre 2016, no contando con las sinergias que se crean cuando las empresas se unen". Y es que, según Guerrero, "Vodafone ha comprado una red fija teniendo una red móvil, porque quiere dar una integración en las comunicaciones, sin embargo se deshace de una buena parte de la plantilla siendo injustificado porque no hay duplicidad en los puestos de trabajo".

La sindicalista ha advertido de que "se trata de precarizar el empleo, externalizar actividad y abaratar los costes, no tiene otro argumento".

Isabel Guerrero ha hecho hincapié en que "en Andalucía, ONO deriva de Supercable, una empresa que se forjó con ayudas y subvenciones de todos los andaluces y las andaluzas. Ahora se está eliminando un tercio de la plantilla quedándose con la red que todos hemos subvencionado para precarizar el empleo".

Los trabajadores y trabajadoras de Vodafone-ONO han estado apoyados por decenas de delegados y delegadas de CCOO, así como por el portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo; y en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, que han anunciado medidas de apoyo.

El próximo miércoles, 16 de septiembre, delegados y delegadas de CCOO respaldarán de nuevo a la plantilla en otra concentración que se desarrollará, en este caso, entre las 19:00 horas y las 20:00 horas en la puerta de la tienda de Vodafone en la calle Luis de Morales, frente a Nervión Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento