Turismo.- Descuentos en hoteles, obsequios, tapas especiales y visitas para conmemorar el Día Mundial del Turismo

El proyecto 'Jaén llave en mano' se desarrollará del 25 al 27 de septiembre para atraer y fidelizar visitantes
Presentación del proyecto 'Jaén llave en mano'.
Presentación del proyecto 'Jaén llave en mano'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del proyecto 'Jaén llave en mano'.

El proyecto 'Jaén llave en mano' ofrecerá descuentos en alojamientos, obsequios, tapas especiales y visitas guiadas gratuitas. Será del 25 al 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo con el objetivo de atraer y fidelizar visitantes a la capital.

"Es un fin de semana completo, una iniciativa que se convierte en la primera de una serie de nuevas medidas que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento está llevando a cabo junto con los empresarios del sector", ha dicho este lunes la edil del ramo, Rosario Morales de Coca, en la presentación de la iniciativa junto a Pedro Antonio García, de la Asociación de Alojamientos de Jaén, y el presidente de Asostel, Antonio Lechuga.

Morales de Coca ha explicado que consiste en otorgar una tarjeta al turista que decida pasar este fin de semana en la ciudad y que tendrá varias ventajas que "sólo han sido posibles por la complicidad público-privada".

Así, los empresarios ponen hoteles hasta un 50 por ciento más baratos, los restauradores incentivarán con un obsequio a aquellos que disfruten de gastronomía jiennense, habrá también una degustación de catas de aceite gracias a la empresa Catas de Aceite.

Junto a ello, la empresa pública de aparcamientos Epassa ofrecerá aparcamiento gratuito a los clientes de hoteles que se acojan a esta oferta. Habrá también visitas guiadas y entradas gratuitas al Castillo de Santa Catalina para quienes participen en 'Jaén llave en mano', un proyecto que tiene como "única finalidad de consolidar Jaén como destino turístico, algo que sólo es posible con la colaboración de todos como es este caso".

En esta línea, García ha mostrado su satisfacción por esta cooperación público-privada "al cien por cien", ya que "éste es el camino que hay que seguir" si se quiere aumentar las pernoctaciones en la ciudad. Según ha detallado, en este caso van a colaborar cinco hoteles con una oferta de 100 plazas que se van a poner a disposición de los turistas.

"Lo que haremos es que todos los turistas que vengan y reserven ese fin de semana a través de nuestra plataforma de hotelesdejaen.es así como también en la web municipal turjaen.org y obtendrán un 50 por ciento de descuento en el alojamiento y desayuno", ha comentado.

Ha dicho esperar, además, que se trate de "la primera acción de otras muchas futuras conjuntas con el Ayuntamiento" para que los ciudadanos "empiecen a ser los embajadores de su propia ciudad", que "tiene mucho por descubrir", al tiempo que ha agradecido a la concejal de esta área el "espíritu nuevo que ha traído a este Ayuntamiento".

Por su parte, Lechuga ha señalado que Asostel "colaborará con diferentes bares y establecimientos para rodear a esos hoteles que participan ofertando a los turistas con tapas especiales y obsequiándolos con una botella de aceite de medio litro, que es nuestro oro más preciado". Igualmente, ha tendido la mano al Consistorio para trabajar por la consolidación de Jaén como destino turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento