Cultura.- El 'one-woman-show' de Roma Calderón 'The Lovers' abrirá la temporada en La Fundición

'The Lovers', el musical "canalla" de Roma Calderón, volverá a la Sala La Fundición de Sevilla, en la que abrirá temporada --del 17 al 20 de septiembre--, después de encandilar al público que abarrotó este espacio en la última edición del feSt.

'The Lovers', el musical "canalla" de Roma Calderón, volverá a la Sala La Fundición de Sevilla, en la que abrirá temporada —del 17 al 20 de septiembre—, después de encandilar al público que abarrotó este espacio en la última edición del feSt.

Se trata de un 'one-woman-show' en el que, con mucho humor y una estética 'pin-up', Calderón invita a los espectadores a "un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan... ¿o si?".

"'Perforwoman' incansable", "creadora inconformista" o "cabaretera renacentista" son algunas de las definiciones que ha recibido por parte de la crítica. Roma Calderón entiende el show como una expresión mestiza: por eso, algunas de sus propuestas escénicas son musicales-multimedia, desfiles-espectáculo, conciertos-teatralizados o 'peep-shows' virtuales.

Con varias compañías a sus espaldas, la primera a los 17 años, y con productora propia, ha sido nominada en los Max como coreógrafa en tres ediciones, haciéndose con el premio en 2013. Ha flirteado con el cine y la televisión y, en el ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero, entre otros.

Con idea original, dirección y texto, selección y composición musical, coreografías, diseño de vestuario y utilería, estilismo y producción de la propia Roma Calderón, las entradas tienen una tarifa general de 13 euros y reducida de diez —jueves, once y ocho euros, respectivamente—. Los jueves y domingos, los jóvenes menores de 30 años podrán pagar seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento