La consejera de Educación inaugura las nuevas instalaciones del CEIP 'Nuestra Señora de Linares'

Más de 171.000 alumnos se incorporan este curso a las aulas cordobesas
La consejera, entre la alcaldesa y la delegada de Educación en la visita al CEIP
La consejera, entre la alcaldesa y la delegada de Educación en la visita al CEIP
EUROPA PRESS
La consejera, entre la alcaldesa y la delegada de Educación en la visita al CEIP

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestra Señora de Linares' de Córdoba capital, que ha contado con un presupuesto de 1,59 millones de euros para las obras de sustitución y equipamiento del centro.

La actuación ha consistido en la demolición del edificio y la construcción de uno nuevo con más de 2.200 metros cuadrados de superficie. El nuevo colegio, con capacidad para 225 escolares de tres a 12 años, tiene los espacios propios de su tipología, C1 (una línea por cada curso de Infantil y Primaria), es decir, tres aulas de Infantil con sus correspondientes aseos incorporados, aula de espacios comunes, seis aulas de Primaria, aula de Educación Especial con aseo adaptado y dos aulas de pequeño grupo.

El nuevo centro, al que también ha acudido este lunes junto a la consejera la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, cuenta igualmente con sala de usos múltiples, biblioteca, comedor, gimnasio, sala de profesorado y sala para la asociación de madres y padres del alumnado, así como una zona destinada a la administración. En el exterior dispone de porche cubierto, zona de estacionamiento y pista polideportiva.

Esta obra, cofinanciada por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo en el sector de la construcción y que prevé crear un total de 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 99 obras en centros escolares.

Este curso 2015/16 en el colegio están matriculados un total de 189 niños y niñas de Infantil y Primaria y son atendidos por una plantilla docente integrada por 13 maestros. Como novedad este año, el centro presta el servicio de comedor escolar.

Nuevo curso en córdoba

En la provincia de Córdoba más de 171.000 alumnos de enseñanza no universitaria se incorporan este curso 2015/16 en 782 centros educativos, atendidos por más de 11.600 docentes. Del total del alumnado, el 97,02 por ciento estudia en centros sostenidos con fondos públicos, es decir públicos y concertados.

Las prioridades del nuevo curso son fomentar el éxito escolar, avanzar en el bilingüismo y apoyar a las familias. Así, durante este curso escolar se elaborarán tres planes estratégicos: el Plan Educativo para el Éxito Escolar, el denominado Familia Segura y el Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas. Además, el curso también está marcado por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en Primaria y por el curso de transición en Secundaria y Bachillerato.

Junto a ello, la Consejería vuelve a garantizar la gratuidad del transporte escolar, incluso en etapas educativas no obligatorias con más de 8.000 escolares cordobeses beneficiarios en 158 centros y 210 rutas. Respecto a la enseñanza de idiomas, la red de centros bilingües en Córdoba está integrada por 128 centros, de ellos 100 son públicos (89 bilingües de inglés, cinco de francés, dos de alemán y cuatro centros imparten enseñanzas plurilingües).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento