Un total de 80 estudiantes de la UMA podrán hacer prácticas en la Diputación de Málaga gracias a un convenio

El ente supramunicipal renueva su colaboración con la universidad para mejorar la formación de jóvenes en la administración pública
Diputación convenio colaboración uma prácticas estudiantes
Diputación convenio colaboración uma prácticas estudiantes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Diputación convenio colaboración uma prácticas estudiantes

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) han renovado su compromiso para mejorar la formación de jóvenes en la administración pública. Gracias a este convenio, un total de 80 estudiantes de la UMA podrán hacer prácticas en las distintas áreas, servicios y centros del ente supramunicipal.

Así lo ha dado a conocer este lunes la vicepresidenta de la institución, Ana Mata, tras el encuentro de coordinación mantenido con el rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, en el que se han puesto sobre la mesa las actuaciones entre ambas instituciones de cara al nuevo año académico.

Este convenio de colaboración anual, prorrogable, tiene el objetivo de llevar el conocimiento universitario a todos los rincones de la provincia y, a su vez, contribuir a fijar la población, especialmente la joven, al territorio, tal y como ha afirmado Mata en un comunicado.

"La idea también es que estos jóvenes sean conocedores tanto de la realidad de la provincia gracias a la Diputación, como de una administración local, como es la Diputación", ha añadido la diputada.

Además de esas prácticas en los ayuntamientos y empresas adheridas a esta iniciativa, el acuerdo prevé renovar todas las actuaciones llevadas a cabo el pasado curso, en especial las relacionadas con acciones formativas para la búsqueda activa de empleo —haciendo especial hincapié en el emprendimiento y la creación de empleo— y se continuará potenciando la formación reglada en idiomas, celebración de cursos, conferencias y jornadas.

"Estamos convencidos de que la formación es clave para encontrar trabajo y para crear y consolidar empresas, de modo que no solo nazcan sino que además tengan éxito y perduren en el tiempo", ha destacado de nuevo Mata en la reunión.

Narváez, por su parte, ha recalcado que con esta iniciativa se continúa aproximando el talento de la UMA al tejido productivo provincial. "Se trata de repercutir el valor añadido de la UMA en los sectores productivos y sociales de nuestra provincia", ha manifestado, quien además ha incidido en la importancia de que los estudiantes puedan completar sus currículos en el entorno social donde viven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento