El Gobierno de Canarias nombra a dos nuevos altos cargos

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy lunes el nombramiento de Héctor Suárez Morales como nuevo responsable de la Dirección General de Infraestructura Turística y de Carmina Wanden-Bergue Lozano como gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy lunes el nombramiento de Héctor Suárez Morales como nuevo responsable de la Dirección General de Infraestructura Turística y de Carmina Wanden-Bergue Lozano como gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Narvay Quintero ha indicado que, con estos dos nombramientos, sólo quedarían vacantes el puesto de viceconsejero de Hacienda y Planificación y el de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento.

"Todos los demás nombramientos de la nueva estructura del Gobierno están nombrados y trabajando con normalidad y plenamente, que es la preocupación del Ejecutivo", recalcó.

Héctor Suárez es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y maestro en la especialidad de Educación Física por la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC.

Ha desarrollado su actividad profesional como profesor de Educación Física, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Además, ha desempeñado diversas funciones como coordinador de distintos proyectos vinculados al ámbito deportivo y de la formación en la empresa privada. Hasta junio de 2015 fue concejal en el Ayuntamiento de Telde.

Preguntado por si se trata de la persona más idónea para desempeñar el cargo de director general de Infraestructura Turística, dada su profesión de maestro de Educación Física, el portavoz del Gobierno canario ha querido dejar claro que el Ejecutivo "cree que es el mejor perfil para ese puesto sin lugar a dudas".

Carmina Wanden-Bergue Lozano es Licenciada en Medicina y doctora por la Universidad de Alicante. Cuenta con una amplia formación máster en distintas disciplinas como Nutrición Clínica, Nutrición Dietética, Bioética, en Hospitalización a Domicilio y en Geriatría y Gerontología, entre otras.

Entre sus méritos destaca su participación como coordinadora del Grupo NADYA (Nutrición Artificial Domiciliaria y Ambulatoria) de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral desde 2010, y miembro de la misma desde 1995; coordinadora del Grupo de Comunicación y Documentación Científica en Nutrición de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (CDC-Nut SENPE), desde 2006 hasta 2010 en que pasa a ser miembro del grupo.

Además, es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral, desde 2013 a la actualidad; miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional Science and Wine, desde 2008 a la actualidad, y del grupo de trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento