El exconseller Máximo Buch, nuevo consejero de Noatum

El exconseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, ha sido nombrado nuevo consejero de Noatum, operador de terminales marítimas y logística en España. Junto a él también han sido designados Joaquim Coello y José Ángel Corres.
Máximo Buch
Máximo Buch
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO
Máximo Buch

El exconseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, ha sido nombrado nuevo consejero de Noatum, operador de terminales marítimas y logística en España. Junto a él también han sido designados Joaquim Coello y José Ángel Corres.

Así lo ha indicado este lunes la empresa, después de que este sábado el PP anunciara que Buch renunciaría como diputado en una decisión "personal" para "emprender una nueva etapa profesional".

Buch se incorporará como miembro a los consejos de Noatum Ports, Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una MBA por IESE (Universidad de Navarra).

El exconseller fue socio de la compañía Boyden International y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, S.A., sociedad de capital riesgo orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal, y presidente y vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.

Por su parte, Joaquim Coello se incorporará como miembro de los Consejos de Noatum Ports, Marmedsa Noatum Maritime y Autoterminal. Coello fue presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona durante el proceso de ampliación del puerto catalán entre 2004 y 2006. Coello es ingeniero naval por la Escuela Técnica de Ingenieros Navales de Madrid, especializado en Construcción Naval y Explotación y Transportes Marítimos. También tiene un MBA por IESE.

En el caso de Corres, éste formará parte del Consejo de Noatum Container Terminal Bilbao. Es actualmente presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y fue presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao entre 1996 y 2009. Anteriormente fue consejero de Bilbao Ría 2000 durante trece años. Corres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).

El consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, ha señalado que están "encantados de recibir en nuestros consejos de administración a tres grandes profesionales de la valía de Máximo, Joaquim y José Angel, con experiencia demostrada en diferentes sectores y que estoy seguro aportarán gran valor a la compañía".

Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento