Delegado de la Junta en Toledo dice a CCOO que la gestión del nuevo hospital será "similar" a la del Virgen de la Salud

El delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha asegurado a los responsables provinciales de CCOO que la gestión del Hospital será "similar" a la del Virgen de la Salud.

El delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha asegurado a los responsables provinciales de CCOO que la gestión del Hospital será "similar" a la del Virgen de la Salud.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Nicolás ha explicado al secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, a la responsable provincial de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Mª Antonia Márquez de Paz, y al delegado de la Junta de Personal del Área Sanitaria nº 1 de Toledo, Pedro Jesús López Argudo, que la del nuevo hospital "será una gestión pública, similar a la del Virgen de la Salud".

El delegado les ha trasladado que la voluntad del Ejecutivo regional es que la construcción del nuevo hospital se inicie lo antes posible y les ha informado de que se están manteniendo reuniones con la UTE adjudicataria para cerrar todos los flecos existentes tanto jurídicos como técnicos.

De igual modo, ha tranquilizado a los representantes del personal estatutario no clínico del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos de CCOO, a quienes les ha asegurado que el Gobierno regional no recurrirá las sentencia emitida el pasado mes de julio y en la que el Juzgado daba la razón al sindicato.

En este sentido, Javier Nicolás ha insistido en que "el Gobierno regional se ha comprometido a recuperar la sanidad para los ciudadanos y devolver la dignidad y la autoestima a los profesionales" y ha añadido que los recortes "indiscriminados" realizados por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal "parecían más bien encaminados a un cambio de modelo", con el que el PSOE no está de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento