El Gran Premio de Motociclismo contará con un cuarto acceso al circuito y 3.000 nuevas plazas de aparcamiento

La organización prevé pasar de los 104.000 asistentes de año pasado a unos 115.000 hasta colgar el cartel de 'No hay billetes'
CIRCUITO RICARDO TORMO, COMUNIDAD VALENCIANA
CIRCUITO RICARDO TORMO, COMUNIDAD VALENCIANA
CIRCUIT VALENCIA
CIRCUITO RICARDO TORMO, COMUNIDAD VALENCIANA

Cerca de 1.200 Guardias Civiles velarán por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo y que este año, como novedad, tendrá una cuarta ruta de acceso que reducirá las colas y mejorará la entrada y salida al recinto de los miles de moteros que acuden al evento deportivo y se habilitarán 3.000 nuevas plazas de aparcamiento. Además, se ha habilitado una vía de emergencia distinta.

Así lo ha anunciado este lunes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras presidir la reunión de seguridad y tráfico del Gran premio a la que han asistido también el director del Circuito, Gonzalo Gobert, los responsables de la dirección de Emergencias de la Generalitat, de la Guardia Civil, de la Dirección General de Tráfico, así como el alcalde del Ayuntamiento de Cheste, José Morell, municipio que acoge esta competición.

A través del nuevo acceso, una vía secundaria, se podrá llegar a los nuevos aparcamientos habilitados para este año y de ahí los asistentes podrán ir andando "más cómodamente" a las gradas blancas y parte de las rojas, ha explicado el director del Circuito. De este modo, se calcula que "se desahogará entre un 5 y un 10% el tráfico que llega por la entrada principal" y se pasará de estacionar unos 110 vehículos por minuto ha aparcar entre 130 y 140 vehículos por minuto, ha precisado.

Si la edición anterior contó con más de 104.000 asistentes y un aforo al 95%, para este año "apostaría algo que vamos a colgar un 'No hay billetes'" con cerca un público entre los 114.000 y 115.000 asistentes, ha augurado Gobert. Por el momento, ha dicho, las venta van un 16% por encima de las del año pasado, y si no se completa el aforo "vamos a estar muy muy cerca", ha confiado.

El impacto económico de este evento, que cada año atrae a miles de moteros, es superior a los 38 millones de euros con un gasto medio de 368 euros por persona, según un informe de la multinacional Millard Brown. Para este 2015, la previsión es similar con un incremento "proporcional" al del público que vaya, ha apuntado por su parte el primer edil de Cheste.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha señalado que "las administraciones públicas tenemos el deber de mejorar y apoyar aquellas iniciativas que repercuten positivamente en nuestra economía y el Gran Premio es una de ellas".

Por ello, la Delegación de Gobierno, a través de la Guardia Civil y DGT, el Circuito y la Generalitat, trabaja "para mejorar su estancia, reduciendo tiempos de espera y aumentando las plazas de aparcamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento