El festival La Avutarda Rock se reinventa en Cáceres para aunar música y gastronomía

Habrá cinco conciertos acústicos en otros tantos restaurantes para amenizar las cenas
El festival La Avutarda Rock aúna en Cáceres música y gastronomía
El festival La Avutarda Rock aúna en Cáceres música y gastronomía
EUROPA PRESS
El festival La Avutarda Rock aúna en Cáceres música y gastronomía

El festival La Avutarda Rock, que celebró hace quince años un par de ediciones en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, regresa ahora con un nuevo formato en el que aúna la música y la gastronomía, de modo que se celebrarán cinco conciertos acústicos en otros tantos restaurantes, cuatro de Cáceres y uno de Malpartida, para amenizar las cenas de los clientes.

Así, se celebrarán cinco actuaciones musicales, de carácter intimista, todos los jueves desde el 8 de octubre y hasta el 5 de noviembre con artistas como el cordobés Paco Ventura, guitarrista de la mítica banda de rock andaluz Medina Azahara, que actuará en el restaurante 8º Arte en el primer concierto de este festival.

La siguiente cita será el 15 de octubre en el restaurante mesón San Juan con la presencia del grupo Metáfora, un proyecto musical de canción de autor de las jóvenes extremeñas Laura Álvarez y María Jesús Pina, que actuarán junto a Gato Ventura, líder de la banda cordobesa de rock urbano Descaro.

El 22 de octubre le llega el turno a la guitarrista, compositora y cantante de blues Susan Santos, que actuará en la Tapería Yuste, del Hotel NH Palacio de Oquendo, mientras que el californiano Jeff Espinoza amenizará la velada del 29 de octubre en la Tapería Bouquet, situada en la plaza de las Piñuelas.

El broche final lo pondrá Cochera Suite, una banda formada en 2012 por los hermanos de Valencia de Alcántara (Cáceres), Alberto y Alejandro Gadella, que ya han publicado dos trabajos, cuyos temas podrán escucharse el 5 de noviembre en el restaurante del Museo Vostell-Malpartida.

El festival La Avutarda Rock está organizado por la asociación cultural Lemon y Coco y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, cuyo responsable de Cultura, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, ha calificado el certamen de "audaz" por su formato que conjuga música y gastronomía.

Por su parte, los organizadores Miki Gázquez y Montaña Hurtado han resaltado que el certamen pretende "potenciar" la gastronomía extremeña a través de la música, de manera que cada restaurante ha diseñado su propio menú cuyo precio oscilará entre los 30 y 35 euros. El aforo de cada local también es cambiante por lo que algunas cenas serán de 30 personas y otras de 80.

Los menús pueden consultarse íntegramente en la web de la asociación donde también se pueden realizar las reservas para participar en estas cenas musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento