Los centros cívicos organizarán más de 290 talleres para el curso 2015-2016

En total, el Ayuntamiento de Santander ofertará cerca de 19.000 plazas para las actividades
Carmen Ruiz presenta actividades de los centros cívicos
Carmen Ruiz presenta actividades de los centros cívicos
AYTO
Carmen Ruiz presenta actividades de los centros cívicos

El Ayuntamiento de Santander abrirá este miércoles, día 16 de septiembre, el plazo de inscripción para los 293 talleres que organizará durante el curso 2015-2016 en los centros cívicos municipales, 45 más que el curso pasado.

Así lo ha indicado este lunes la concejala de Dinamización Social y de Barrios, Carmen Ruiz, que ha presentado en rueda de prensa las actividades de los centros cívicos, que arrancarán el 1 de octubre y en las que se ofertarán cerca de 19.000 plazas.

"Desde el equipo de gobierno, reiteramos nuestro compromiso con los barrios, ofreciéndoles un nuevo programa de actividades, que incluirá todo tipo de propuestas con un objetivo común: hacer de los centros cívicos, puntos de encuentro y convivencia, de intercambio de experiencias y de fomento de la relaciones sociales e intergeneracionales, para mejorar las condiciones sociales y culturales de nuestros vecinos", ha subrayado la edil.

En este sentido, ha precisado que las 19.000 plazas de los más de 290 talleres se distribuirán de la siguiente manera: 6.800 plazas durante el primer trimestre (octubre-diciembre); y entre 6.000 y 6.050 cada uno de los trimestres sucesivos.

La responsable de Dinamización Social ha señalado que los vecinos, con el único requisito de estar empadronados en la ciudad, podrán inscribirse en cada centro cívico hasta el 24 de septiembre, y ha apuntado que en todas aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas se realizará un sorteo el día 25 de septiembre.

El 29 se publicará en cada centro la lista de admitidos y el día 30, se volverán a abrir las listas de inscripciones para apuntarse en aquellas actividades en las que queden plazas vacantes.

Ruiz ha anunciado que el curso comenzará con la celebración de tres fiestas de inicio de curso en los Centros Cívicos de Nueva Montaña, el día 2 de octubre, en el de Numancia y en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo.

Para todas las edades

La responsable de Dinamización Social y de Barrios ha incidido en que para este nuevo curso, se ofertan los talleres más demandados en cada edición como son los de fotografía, taichi, pilates, yoga, cocina o cerámica.

También habrá otros novedosos entre los que destacan: acercamiento al folclore cántabro, taller de danza del vientre, taller infantil de introducción a la programación, robótica, taller de diseño gráfico e impresión 3D, talla de madera y restauración, talleres de expresión corporal rítmica, talleres de arte dramático para niños y adultos o taller de createctura, una novedosa actividad dirigida a bebés de 1 a 3 años y a sus familias, con el que podrán iniciarse en el arte y la cultura a través del juego.

"Para todos los gustos, para todas las edades" es el lema bajo el que se ha programado este nuevo curso, ha explicado Ruiz, que ha indicado que continuarán los cursos de inglés básico y avanzado, y volverán a celebrarse los programas 'Inglés en tu barrio' y 'Jugando a inglés' que se estrenaron en la pasada edición.

La nueva programación incluye también los cursos de informática de los telecentros; los talleres sorpresa y talleres callejeros que se irán programando y presentando a lo largo del curso; así como la programación especial de navidad, los programas de ocio vacacional, o diferentes excursiones, charlas, conferencias y fiestas temáticas.

En este sentido, explicó que en el diseño de la programación del curso 2015-2016 han participado no sólo diversas concejalías como la Dinamización Social, Familia y Servicios Sociales, Empleo y Desarrollo Empresarial, Salud, Deportes o Medio Ambiente, sino también las propias asociaciones de vecinos, y diversas asociaciones, entidades, empresas y emprendedores a través de la convocatoria para la realización de actividades culturales de iniciativa particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento