'Los Minions' ya son la segunda película de animación más taquillera de la historia

Escena de la película 'Los Minions'.
Escena de la película 'Los Minions'.
Universal
Escena de la película 'Los Minions'.

Los Minions siguen arrasando. Con su primera película en solitario, las alocadas criaturas amarillas han superado los mil millones de dólares de recaudación en taquilla y, tras su gran estreno en China, se han convertido ya en la segunda película de animación más taquillera de la historia.

Gracias al último empujón dado por el mercado chino, donde han abierto con una recaudación superior a los 20 millones de dólares, Los Minions acumulan ya 1.080 millones de dólares y han conseguido superar en taquilla a Toy Story 3, que recaudó 1.060 millones de dólares.

En lo que a cine de animación respecta, por delante de los simpáticos esbirros ya solo queda Elsa y Anna, las hermanas de Frozen que en 2013 recaudó 1.270 millones de dólares.

Con estos números, Los Minions han conseguido dejar pequeño el gran éxito de Gru 2: Mi villano favorito, que recaudó 971 millones de dólares en todo el mundo.

Los Minions son la película de animación más taquillera del año a la espera de los resultados finales de Del revés (Inside Out) —que de momento lleva 747 millones recaudados en todo el mundo— pero ya supera holgadamente a otras propuestas animadas del año como Home (370 millones), Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (311 millones) y When Marnie Was There (40 millones).

Es la tercera cinta de Universal este año en llegar a la magnífica cifra de los mil millones. La primera fue Fast & Furious 7 que lleva más de 1.500 millones en todo el mundo y es la quinta película más visto de la historia y la otra es Jurassic World, que acumula más de 1.655 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en la cinta más taquillera del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento