Detenido un individuo por agredir a su mujer y a su hija gracias a la alerta de la menor a un vecino

Detenidos en Murcia dos individuos por sendos episodios de violencia de género en menos de 13 horas

Una niña acudió este domingo a la casa de un vecino pidiéndole ayuda dado que su padre la había agredido y estaba agrediendo, también, a su madre, lo que facilitó la detención del individuo por parte de agentes de la Unidad de Descentralización de Policía Local de Murcia.

En concreto, la intervención se produjo en la pedanía de Nonduermas, sobre las 23.45 horas, cuando la niña alertó a su vecino de los malos tratos, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Los policías que acudieron de inmediato al lugar pudieron comprobar que la madre presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo y que el marido, al observarlos, se introducía en su dormitorio, cerrando con llave. En otro dormitorio permanecía el otro hijo de la pareja, también menor de edad y consciente de lo que estaba ocurriendo.

Tras varios minutos requiriendo al presunto agresor para que saliera, accedió a abrir la puerta, siendo detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, para la instrucción de diligencias. Las víctimas de la agresión fueron atendidas en el mismo lugar por el personal sanitario de una ambulancia requerida al efecto.

Manifestaron a los agentes que estas situaciones de violencia y maltrato se daban casi a diario, aunque hasta ahora nunca habían formulado denuncia. El acusado de estos hechos es un varón, de nacionalidad ecuatoriana y 42 años de edad.

Se trata del segundo suceso de violencia doméstica y de género en el que tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Local de Murcia este domingo en menos de 13 horas, en los que resultaron detenidos sendos agresores.

El otro suceso tuvo lugar a las 10.20 horas en la pedanía de Puebla de Soto, donde una mujer solicitó ayuda puesto que su hijo estaba agrediendo a su esposa y, al intentar defenderla, ha sido ella misma amenazada por el acusado.

El individuo, un varón, de 31 años de edad y nacionalidad española, fue localizado por los policías en las inmediaciones de la vivienda familiar, dado que se había marchado antes de la llegada de la patrulla, procediendo a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento