Telefónica invertirá 30 millones en Cantabria para extender la fibra óptica y el 4G en 2016

Telefónica invertirá 30 millones de euros en Cantabria para continuar con el proceso de expansión de la fibra óptica y el 4G en 2016 e impulsa así la "digitalización" de la Comunidad Autónoma de la que se beneficiarán tanto los particulares como las empresas.
Revilla y presidente Telefónica
Revilla y presidente Telefónica
GOBIERNO DE CANTABRIA
Revilla y presidente Telefónica

Telefónica invertirá 30 millones de euros en Cantabria para continuar con el proceso de expansión de la fibra óptica y el 4G en 2016 e impulsa así la "digitalización" de la Comunidad Autónoma de la que se beneficiarán tanto los particulares como las empresas.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpéres, así se lo ha avanzado este lunes al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que ha dado a conocer en una reunión los proyectos de la multinacional en la región.

Telefónica ya está realizando un despliegue de tecnología en la región que le ha llevado a invertir, sólo en 2015, más de 20 millones de euros en el desarrollo de la fibra óptica. Así, municipios como Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Piélagos o Santillana ya disponen de esta infraestuctura de última generación que permite velocidades de hasta 300 megas.

En la actualidad hay desplegadas cerca de 137.000 unidades inmobiliarias (particulares y empresas) en la Comunidad y ya más del 50% de la población de Cantabria puede disponer de esta red ultrarrápida. El objetivo, según ha indicado Telefónica, es que en 2020 cerca del 100% de los cántabros puedan disponer de fibra óptica.

Los principales polígonos industriales de Santander y municipios colindantes como Santa Cruz de Bezana, Camargo o Astillero ya disponen de fibra óptica y la apuesta de la multinacional es que las zonas industriales de Cantabria cuenten con esta tecnología para mejorar su competitividad y desarrollo.

En cuanto al despliegue del 4G, Gilpérez ha comunicado a Revilla que ya el 64% de la Comunidad tiene cobertura de este tipo de banda ancha móvil. Este despliegue, junto con la mejora de la tecnología 3G que permite velocidades de hasta 42 megas, ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros.

Revilla ha destacado que Telefónica "vaya a seguir con su ritmo inversor" en la Comunidad, en donde la multinacional emplea directamente a 200 personas y una cantidad similar. "La previsión de invertir 30 millones de euros es muy importante y va redundar sin duda ninguna en la generación de empleo y en la modernización de Cantabria, donde hace un esfuerzo muy especial", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Telefónica España ha ensalzado el compromiso de la multinacional de "hacer una Cantabria digital" y "hacer de la región uno de los principales polos de desarrollo de las comunicaciones", para lo cual se están haciendo importantes inversiones tanto en fibra óptica como en 4G.

"Queremos hacer una realidad los 300 megas en todos y cada uno de los lugares de Cantabria a pesar de conocer las dificultades orográficas y conectividad. Vamos a hacer todo el esfuerzo", ha asegurado Gilpérez que, por ello, ha indicado que el ritmo inversor de Telefónica en Cantabria "no solo va a continuar sino que se va a acelerar".

También ha destacado que Telefónica está haciendo que sus inversiones en la región las ejecuten empresas cántabras lo cual "redunda en un beneficio dentro de la región y en la mejora de la creación de empleo".

En la reunión, Revilla ha propuesto a Telefónica sumarse a los patrocinadores del Año Jubilar Lebaniego 2017, algo que el presidente ha asegurado que va a pedir a todas las grandes empresas.

"Contamos de manera muy potente con Telefónica porque va a ser acontecimiento singular del año y contará con ayudas fiscales", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que Gilpérez se ha comprometido a ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento