Ambrosio pone una nota "muy por encima del aprobado" a la gestión de sus tres meses de gobierno con IU

Subraya sobre el PP que "si hay algún asunto que tienen que resolver, que sea lo antes posible", para contar con su opinión

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha puesto este lunes una nota "muy por encima del aprobado" a la gestión de los tres meses de gobierno con IU, con el apoyo de la agrupación de electores Ganemos Córdoba, ambos de los que destaca que hay elementos "más en común que diferencias".

Así lo ha manifestado la alcaldesa en su intervención, ante unas 200 personas, en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Cooper, al que han asistido, entre otras autoridades, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la consejeras de Cultura y de Educación de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y Adelaida de la Calle, respectivamente, y los presidentes de las diputaciones de Córdoba y Sevilla, Antonio Ruiz y Fernando Rodríguez Villalobos.

En este sentido, Ambrosio ha relatado que en estos tres meses han ido "en paralelo en avanzar en los elementos que para el equipo de gobierno eran prioridades importantes y dar respuesta a asuntos urgentes", en este caso "demasiados asuntos sobre la mesa sin terminar, sin concluir, ni haber hecho el trabajo previo de conocer si el proyecto trae beneficio para la ciudad" por parte del anterior gobierno del PP, ha apuntado.

Asimismo, ha defendido que se han dado "los primeros pasos del nuevo camino para colocar a las personas en primer lugar, con una apuesta decidida en materia de desarrollo económico y un avance importante para dar a las políticas sociales el papel que tienen que tener".

En cuanto a la relación entre IU y PSOE, ha aseverado que no la definiría como "de enfrente, porque estamos muy al lado", ha apostillado la alcaldesa, quien ha agregado que están "aprendiendo sobre la marcha". "Nos hemos rodeado de grupos políticos y personas que tienen un nivel de responsabilidad y creen en lo que significa el servicio público", ha resaltado.

Respecto a la situación del PP, Ambrosio ha indicado que no se atreve a "hacer un diagnóstico de cuáles son los motivos" de su papel en la oposición, aunque, ha añadido que "nos encontramos con una situación difícil, con muchos asuntos que han estado hasta ayer en manos del PP y no hay una actitud de colaboración".

Ante ello, ha pedido que "si hay algún asunto que tienen que resolver, que sea lo antes posible, porque esta ciudad también necesita la opinión del PP, que representa a muchos cordobeses", ha asegurado la socialista, quien ha subrayado que el equipo de gobierno va a estar "a la espera y escucha de aquellas propuestas que viniendo de donde vengan, incluido el PP, puedan ser beneficiosas para la ciudad".

Los refugiados

Y sobre el plan de ayuda a los refugiados, la alcaldesa ha justificado la postura de apoyo del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que "Córdoba está hermanada con Damasco y no podía quedarse ajena a la situación", según ha afirmado. Y ha añadido que "más allá del impulso que tiene que ver con la generosidad de muchas familias cordobesas que desde el primer momento han ofrecido su casa, aquí está Córdoba para hacerlo posible".

Así, ha indicado que "ha habido ya dos encuentros con las entidades que participan en el programa como Cruz Roja, Caritas y Acnur, para ver las tareas que tiene que hacer el Ayuntamiento", al tiempo que "hay una plataforma donde los vecinos pueden inscribirse para poner a disposición sus recursos personales", así como que "la llegada de refugiados tenga que ver también con abrirles los servicios básicos que tiene el Ayuntamiento", ha declarado Ambrosio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento