Villalón de Campos (Valladolid) estimulará los cinco sentidos con su V edición del Mercado del Queso

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos acogerá este sábado, 19 de septiembre, la V edición del Mercado del Queso donde se podrán estimular los cinco sentidos: el tacto, gusto, oído, vista y olfato.

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos acogerá este sábado, 19 de septiembre, la V edición del Mercado del Queso donde se podrán estimular los cinco sentidos: el tacto, gusto, oído, vista y olfato.

Esta cita la ha presentado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y la concejala de Cultura, Marta Maroto.

El evento contará con 20 puestos de venta de queso llegados desde distintos puntos de la geografía española, como Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha o Extremadura, entre otras, y también habrá diferentes tenderetes de aceite, vino y repostería.

Además de los puntos de venta se desarrollarán diferentes talleres de elaboración de queso típico de la localidad, el 'Pata de Mulo', y se llevarán a cabo catas de aceite, vino y cerveza, además de degustaciones populares de queso.

Esta edición coincide con el V aniversario del Museo del Queso, por el que se realizará una visita con autoridades y todos los vecinos que quieran asistir para comprobar las mejoras que se han llevado a cabo, como la instalación de dispositivos electrónicos para que los niños disfruten más de la visita al museo.

Cheese parade y pintura infantil

Además, según ha declarado la concejala de Cultura, Marta Maroto, tendrá lugar la denominada 'Cheese Parade', una exposición al aire libre de esculturas de 9 artistas vinculados a Tierra de Campos y que rinden homenaje al queso.

Por otro lado, se desarrollará el IV concurso de Pintura Infantil 'Pintar Quesos es un Arte' dirigido a niños nacidos entre el 2003 y 2012 y que trata de "incentivar la creatividad y la afición por la pintura y el queso y fomentar la participación de todos los niños".

Asimismo, tendrá lugar un recorrido denominado 'Tapas de Queso Saben a Beso', un trayecto por los bares de la localidad para que todo aquel que se acerque a la cita pueda degustar pinchos realizados con un ingrediente principal, el 'Pata de Mulo' de Villalón de Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento