La reina Letizia cumple 43 trabajando y de viaje oficial a los Estados Unidos

  • La reina cumple años con la agenda repleta en su visita oficial a Estados Unidos, donde los reyes serán recibidos por los Obama en la Casa Blanca.
  • Es el segundo cumpleaños que la periodista pasa siendo reina de España y en el que tiene que trabajar el día de su aniversario.
  • Este año Letizia volverá a ser previsiblemente protagonista por su estilo elegante a la hora de elegir el atuendo para sus compromisos de representación.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, conduciendo por las calles de Madrid este mismo septiembre.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, conduciendo por las calles de Madrid este mismo septiembre.
GTRES

La reina doña Letizia llega a los 43 años y lo hace fuera de casa, ya que desde este martes ella y el rey Felipe VIhan iniciado un viaje oficial por Estados Unidos, que entre otras cosas, les llevará a visitar a Barack Obama en la Casa Blanca.

Es el segundo cumpleaños que la periodista pasa siendo reina de España y lo celebrará con el lujo y la pompa propias de las visitas oficiales con protocolo de primer nivel, muy diferente a la celebración de su 42 cumpleaños, cuando acudió al Festival Dcode vestida de sport y dispuesta a pasarlo bien la víspera de su aniversario.

Es el segundo año además que su aniversario coincide con tareas oficiales como reina de España ya que el año pasado se ocupó de entregar el Premio Luis Carandell de Periodismo en el Senado, entre otros compromisos oficiales.

Este año Letizia volverá a ser previsiblemente protagonista por su estilo elegante a la hora de elegir el atuendo para sus compromisos de representación.

Los reyes viajaron este lunes a Washington para iniciar la que será su primera visita oficial a Estados Unidos como monarcas. Don Felipe y Doña Letizia pasarán un total de cinco días en Estados Unidos, donde les espera una agenda muy intensa y que tendrá como colofón los actos conmemorativos por el 450 aniversario de San Agustín (Florida), la primera ciudad fundada en territorio estadounidense por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés.

Los Reyes, que estarán acompañados en este viaje del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tienen previsto comenzar su agenda oficial este martes, que es además el 43 cumpleaños de Doña Letizia.

Los actos previstos en el programa provisional de la Casa del Rey comenzaban a primera hora de la mañana con una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington, el primer mandatario de Estados Unidos, y su esposa, en el Cementerio de Mount Vernon.

A continuación, está previsto el encuentro en la Casa Blanca con Barack Obama. No es la primera vez que Felipe VI y Doña Letizia se encuentran con el presidente norteamericano, pero sí será la primera ocasión en que son recibidos en su residencia oficial. La reina Letizia ha coindido en varias ocasiones anteriores con la primera dama Michelle Obama, que en esta ocasión según está previsto invitará a la monarca española a tomar el té y le enseñará después el huerto ecológico de la Casa Blanca.

Tras este encuentro, la agenda de Don Felipe y Doña Letizia en Washington continuará con su asistencia a una reunión del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en el edificio del Capitolio.

Este primer día de la agenda de los Reyes en Washington finalizará con una recepción que los monarcas ofrecerán a una representación de ciudadanos españoles residentes en la capital de Estados Unidos y que tendrá lugar en la residencia del embajador de España, Ramón Gil-Casares Satrústegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento