Elige bien el seguro, los precios varían hasta un 423% en la Comunitat

  • El precio medio es de 489,91 euros.
  • Se han estudiado ocho compañías.
  • Los más caros, en Alicante.

Los motoristas de la Comunitat Valenciana pagan una media de 489,91 euros por su seguro, por debajo de la media nacional, aunque dependiendo de la compañía aseguradora que elijan la diferencia de precio puede alcanzar hasta un 423%.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio presentado hoy en Valencia por el RACC Automóvil Club tras recabar datos de ocho compañías representativas del 50% del mercado español de pólizas de seguro de automóviles y cuya oferta para las motocicletas y ciclomotores es "muy limitada" en cuanto a las modalidades de contratación.

Según el informe, el precio medio que se paga por un seguro de moto en la Comunitat Valenciana es de 489,91 euros, aunque por provincias es más elevado en la de Alicante, donde se llega a pagar 506,87 euros de media, mientras que en Valencia cuesta 503,49 euros y en Castellón la media es de 459,46 euros.

La representante de Seguros Auto del RACC, Esther Abad, destacó la "dispersión" en los precios de las diferentes compañías estudiadas, algunas de las cuales no aseguran ciclomotores si el conductor tiene 16 años o no ofrecen indemnización por accidentes personales del conductor.

En el caso de los motoristas de 16 años, los precios de los seguros son más elevados que en los de mayor edad, y las diferencias entre la mejor oferta (319 euros) y la peor (1.173) varían hasta un 268%.

Cuando el conductor tiene 23 años, dos años de carné y dos años sin siniestros los seguros suelen ser más económicos, pero la diferencia entre el precio más bajo y el más alto puede llegar al 423 por ciento, y si supera los 30 años todas las compañías ofrecen cobertura y las diferencias de precios son de hasta el 363%.

El estudio también destaca que la edad "influye mucho" en el precio del seguro, por ello es más elevado para los jóvenes, ya que tienen más accidentes, y en concreto para los varones, que llegan a pagar hasta 348 euros más en el seguro que las mujeres de su misma edad.

Sin embargo, las diferencias de precio según el género se van reduciendo conforme aumenta la edad, y a partir de los 30 años los precios del seguro tanto en hombres como en mujeres se aproximan hasta casi coincidir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento