Antonio Baños, independentista y de habla castellana

  • El candidato de la CUP es miembro de la plataforma independentista Súmate.
  • Es periodista y ha trabajado medios de comunicación como El Periódico o Radio Nacional de España.
  • En uno de sus libros se define como un federalista desengañado.
Antonio Baños, el cabeza de lista de la CUP.
Antonio Baños, el cabeza de lista de la CUP.
ACN
Antonio Baños, el cabeza de lista de la CUP.

El número uno de la lista de la CUP, Antonio Baños, es periodista –especializado en economía- y escritor. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, como Radio Nacional de España, El Periódico o Ajoblanco, entre otros.

Además, ha escrito diversos libros, dos de ellos, sobre economía: La economía no existe (2008) y Posteconomía (2012).

Nació en el distrito barcelonés de Nou Barris en 1967 y se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Es miembro destacado de la plataforma de independentistas castellanohablantes Súmate y fue uno de los firmantes del manifiesto Crida Constituent, con el que las CUP se desligó de la lista única de CDC y ERC.

Nunca se ha enmarcado en ningún partido político pero forma parte de las asambleas del movimiento antiglobalización desde el 2001 y participó en la expedición de escudos humanos en Irak en 2003.

Se compara con Macià

En su libro La rebel·lió catalana se define como un federalista desengañado. "Yo, como Macià, Companys y Pujol, también tardé bastante en hacerme indepe", dice. También afirma que nunca ha sido nacionalista, sino un partidario de una "comunidad política antiromántica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento