"Te envío tres besos". Firmado: Napoleón Bonaparte

  • Subastan una carta de amor de Napoleón por 405.330 euros.
  • Pertenece a una colección de más de 570 manuscritos.
  • Entre los autores destacan: Lord Byron, Isabel I, Sir Isaac Newton, Albert Einstein...
Cartas de Napoleón a Josefina
Cartas de Napoleón a Josefina
EFE

"Te envío tres besos: uno a tu corazón, otro a tu boca y otro a tus ojos", escribió un arrepentido y enamorado Napoleón a su prometida Josefina un día después de haber discutido violentamente con ella.

Dicha carta, con tachones y mala caligrafía, cuesta 552.000 dolares (405.330 euros).

Fue comprada el pasado martes en la casa de subastas londinense Christie's, donde se subastaron también 570 manuscritos más firmados por figuras de renombre en la historia europea como Lord Byron, Isabel I, Sir Isaac Newton, Albert Einstein, Winston Churchill, Oliver Cromwell, Oscar Wilde y Martin Lutero.

Otro de los documentos subastados fue un manuscrito en el que el científico Isaac Newton discutía la teoría de la gravedad y la estructura del universo. Se vendió por 204.000 libras esterlinas (303.000 euros).

Otro de los documentos subastados fue un manuscrito en el que el científico Isaac Newton discutía la teoría de la gravedad

Un coleccionista muy particular

La colección fue reunida a lo largo de 30 años por el banquero austríaco Albin Schram, que conservó los preciados documentos hasta que falleció en 2005.

Schram no estaba interesado en la conservación ni en la exposición de su tesoro particular.

Las cartas las guardaba en un armario de metal viejo en el lavadero de su villa en Lausanne, Suiza, ordenadas por tamaño más que por autor o fecha.

Cuando murió en el 2005, su familia apenas sabía de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento