La secretaria general del PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a mejorar el carril bici del Arco Verde que une las poblaciones de la zona del Besaya, desde Barros hasta Suances.

Así lo ha indicado este domingo tras participar en el IV Día de la Bicicleta del Bajo Besaya, una marcha organizada por las agrupaciones socialistas de Los Corrales, San Felices, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco y Suances con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Además de representantes de las agrupaciones socialistas, la vicepresidenta ha estado acompañada por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, así como del director del CIMA, Jesús García.

Díaz Tezanos se ha comprometido a mejorar ese carril bici que, ha reivindicado, "es una obra impulsada por el anterior gobierno socialista de la cual nos sentimos orgullosos porque muestra nuestro compromiso con el Medio Ambiente".

También ha denunciado el "abandono y deterioro" que esta infraestructura "ha sufrido durante los años del gobierno del PP". "La prueba más evidente es el argayo caído hace más de nueve meses en La Viesca", ha añadido.

En este sentido, ha criticado que "no ha habido ninguna intención por parte del anterior ejecutivo de repararlo", por lo que ha ensalzado que "tiene que volver a ser un gobierno socialista el que se comprometa con el medio ambiente y lo repare".

"Las políticas medioambientales estarán muy presentes en esta legislatura porque estamos convencidos que uno de los mejores legados que podemos dejar a las generaciones venideras es el patrimonio natural que, en el caso de Cantabria, es un auténtico privilegio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.