El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido a representantes de la Delegación Ministerial de Palestina, un encuentro en el que han tenido la oportunidad de agradecer la "colaboración y solidaridad" que durante años han recibido de la institución provincial para poner en marcha proyectos "que ayuden a mejorar las condiciones de vida del pueblo palestino".

Ruiz, según ha informado la Diputación este domingo, ha expresado su "solidaridad" con este pueblo, quien ha manifestado su "compromiso de seguir manteniendo esta colaboración en un futuro, y para ello estudiaremos sus propuestas y demandas más urgentes".

Por citar algunas de las últimas colaboraciones, durante 2014, la Diputación, a través de la Delegación de Cooperación, ha colaborado en distintos proyectos relacionados con el fortalecimiento de la atención sociosanitaria básica y la mejora de la salud materno infantil en Beit Hanoun (Gaza), así como la formación profesional y el fomento del autoempleo de mujeres jóvenes de Rantis y Cisjordania.

En Andalucía, la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (Asecop) es el colectivo que sirve como puente de construcción y fortalecimiento de la relación palestino-andaluza.

En la mencionada reunión ha estado presente también la delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ana María Guijarro, que ha confirmado que "se seguirá trabajando con esta asociación para contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones económicas e higiénica de los palestinos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.