El PP solicita al Ayuntamiento de Nerva la constitución de la comisión de seguimiento y control del vertedero

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), José Antonio Lozano, ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario solicitando al equipo de gobierno socialista la constitución de la Comisión de seguimiento y control del vertedero de residuos "tóxicos y peligrosos" de la localidad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), José Antonio Lozano, ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario solicitando al equipo de gobierno socialista la constitución de la Comisión de seguimiento y control del vertedero de residuos "tóxicos y peligrosos" de la localidad.

En un comunicado, el Grupo Popular no entiende "cómo a pesar de haberla pedido con insistencia durante la legislatura anterior, la Comisión lleva varios años sin convocarse, produciéndose la última reunión el 13 de abril de 2011", por lo que ha criticado "el escaso interés de la Junta y de Befesa por tener informados a los vecinos de Nerva".

En este sentido, Lozano ha manifestado cómo el mismo día de la constitución de la Comisión —el 21 de febrero de 2008—, el alcalde, Domingo Domínguez, realizó unas declaraciones a la prensa apostando por la transparencia en la gestión del vertedero y agregando que "el anterior alcalde, Eduardo Muñoz, no tenía ningún interés en controlar las instalaciones".

Según el portavoz 'popular', "esas palabras del alcalde en 2008 reflejaba la actual actitud del hoy alcalde socialista como mero comparsa al servicio de los intereses de la Junta y de Befesa".

Lozano ha manifestado que han sido varias las mociones y Proyectos No de Ley (PNL) aprobadas en la pasada legislatura reclamando, no solo la constitución de la Comisión, sino también "la realización de un estudio epidemiológico y todo tipo de mejoras en el funcionamiento, como la instalación de cabinas de control de la calidad del aire, ya reclamadas por los técnicos de la Universidad de Huelva en 2008".

El portavoz 'popular' ha considerado "lamentable e irrespetuoso con los vecinos de Nerva que estas demandas aún no se hayan llevado a efecto", pues en los últimos años, "se han producido varios incidentes en las instalaciones del vertedero por lo que supuestamente se le han abierto varios expedientes a la empresa gestora", ha indicado.

Lozano ha considerado "surrealista" que aún los grupos políticos del Ayuntamiento sigan "sin tener información" sobre el estado de esos expedientes y la documentación requerida que explique las causas de estos, "aun habiéndoselo requerido en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Medio Ambiente".

El 'popular' ha exigido al alcalde socialista que "a la mayor brevedad inicie los trámites necesarios para la puesta en marcha de una Comisión de seguimiento y control plural donde estén representados los diferentes sectores de la ciudadanía nervense, así como ecologistas, administración autonómica, y Universidad de Huelva".

Con todo ello, el PP ha considerado que "cuatro años después de la última convocatoria, Nerva necesita más que nunca información y transparencia, pero no de palabra, sino de hechos", por lo que ha instado al alcalde a "no seguir retrasando con excusas la constitución de la Comisión de seguimiento" siempre que, a su juicio, tenga "algún interés en defender los derechos de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento