Unos 25.000 albaceteños y más de cien asociaciones han participado este domingo, 13 de septiembre, en la Ofrenda Floral a la Virgen de Los Llanos en Albacete, según informan el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un reconocimiento a la Peña 'El Templete' por organizar, "uno de los actos más dinámicos y participativos de la Feria de Albacete", en relación a la Misa Manchega celebrada en la Catedral, y la posterior Ofrenda Floral a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad, que alcanza este año su XXVII edición.

García-Page ha asegurado que "las costumbres y las tradiciones son un elemento de futuro en Castilla-La Mancha", y apuntó que las fiestas de nuestra Comunidad Autónoma "miden su éxito en función del público", en alusión a las más de 100 asociaciones, y las cerca de 25.000 personas que han participado hoy en la Ofrenda Floral, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la atención a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno regional apuntó que la Feria de Albacete, "es seña de identidad de Castilla-La Mancha" y reconoció que este año ha sentido "un cariño y una receptividad especial", comprometiéndose en devolver a los ciudadanos de Albacete "esas muestras de afecto con esfuerzo y trabajo".

En su primera visita como presidente de la Junta de Comunidades a la Feria de Albacete, también ha asegurado que la principal preocupación social es la falta de empleo, y en este sentido, afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está tomando medidas que "surtirán efecto", y mostró su deseo de volver el próximo año al Recinto Ferial con un descenso considerable de los datos de paro.

El presidente del Ejecutivo autonómico asistió a la Misa Manchega celebrada en la Catedral, recorrió la calle Feria junto al alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y otras autoridades institucionales de Albacete.

Tras participar en la Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos, García-Page asistió a una exhibición de bailes típicos de diferentes grupos de danza manchega, interpretados por la Banda Sinfónica Municipal.

"éxito de organización"

Por su parte, el alcalde de Albacete, ha asegurado que, un año más, esta ofrenda ha sido un éxito de organización y de participación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, Javier Cuenca ha felicitado a la Peña Templete por la excelente organización de este acto, al tiempo que ha agradecido la

colaboración de la Banda Sinfónica Municipal y la de los 25.000

albaceteños que se estima que han participado en la ofrenda floral,

"demostrando así su cariño y amor a la patrona de Albacete".

Consulta aquí más noticias de Albacete.