La localidad vizcaína de Santurtzi ha organizado, para el próximo 3 de octubre, una visita guiada para conocer la historia de sus vidrieras "más simbólicas", con un recorrido que partirá de la Iglesia de San Jorge, seguirá por la Casa consistorial y acabará en el Hospital de San Juan de Dios.

Según ha explicado el Ayuntamiento, esta nueva iniciativa, organizada por la red de bibliotecas del municipio, se enmarca dentro de las actividades impulsadas para difundir la cultura y tradición de Santurtzi que se llevan a cabo a lo largo del año.

Como adelanto a la publicación de 'Vidrieras de Santurtzi', que próximamente se editará, se ha organizado una visita guiada dirigida a los socios de las bibliotecas. En concreto, la actividad correrá a cargo de Paula Mónica Betanzos, maestra vidriera, diplomada en nuevas técnicas de vidriera contemporánea y conservación y restauración de vidrieras antiguas.

Betanzos acompañará a los participantes en un recorrido que partirá de la Iglesia de San Jorge, seguirá por el edificio consistorial y acabará en el Hospital de San Juan de Dios.

La actividad está programada para el sábado 3 de octubre y, a las once de la mañana, de Casa Torre. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 en la biblioteca central, con un precio de dos euros y un número máximo de plazas de 20.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.