La Policía municipal de Bilbao pondrá en marcha este lunes y hasta el domingo día 20 la tercera campaña anual de vigilancia y control de transporte de mercancías, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Según ha informado el Consistorio, la Policía municipal comprobará no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV, el adecuado acondicionamiento de la carga, la correcta regulación de los dispositivos de alumbrado o el perfecto estado de los neumáticos.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Tres serán las características principales a comprobar: la autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo, la capacitación profesional del conductor y el cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados, etc.

Pasada campaña

Durante la última campaña, desarrollada el pasado mes de junio, la Policía municipal de Bilbao realizó un total de 8 controles, en las que se controlaron 216 vehículos. En total se interpusieron 15 denuncias, de las 13 era relacionadas con la ITV, una por carecer del permiso de conducción y otra por incumplir las condiciones técnicas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.