Turismo.- El Ayuntamiento trabaja con Francia en la promoción de los patios y en jornadas interculturales

El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en acciones de promoción con diferentes ciudades del país galo como la promoción de los patios cordobeses y la celebración de distintas jornadas interculturales en Córdoba, Madrid y Francia.

El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en acciones de promoción con diferentes ciudades del país galo como la promoción de los patios cordobeses y la celebración de distintas jornadas interculturales en Córdoba, Madrid y Francia.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, está trabajando en acciones de promoción turística para el año 2016, como puede ser la celebración de eventos y jornadas culturales entre Córdoba y Francia.

Con ello, el Ayuntamiento pretende promocionar los patios en diferentes ciudades del país galo y celebrar distintas jornadas en Córdoba, Madrid y Francia, con "la interculturalidad" como tema principal.

En este sentido, el delegado de Turismo ha tenido un encuentro con el consejero de Cultura de la Embajada de Francia en España y director del Instituto Francés en España, el diplomático Nicolas Kassianides, en el que le ha manifestado el interés "de llevar a cabo acciones conjuntas de promoción para el próximo año, en las cuales tengan la posibilidad tanto Córdoba como algunas ciudades de Francia de promocionar su patrimonio, su riqueza gastronómica y su historia".

"La idea es que, en 2016, Córdoba y su patrimonio estén presentes en el país galo", y para ello se quiere desarrollar en dos ciudades de Francia, posiblemente París sea una de las elegidas, un programa de eventos en los que los Patios de Córdoba sean "el mayor atractivo turístico", ha indicado el edil.

Otro de los proyectos que plantea García, y que ha acogido "con mucho interés" el consejero de Cultura de la Embajada francesa, es el relacionado a celebrar una serie de jornadas en Córdoba, Madrid y alguna ciudad de Francia, con la interculturalidad como tema principal.

En este sentido, "Córdoba a lo largo de su historia ha sido ejemplo de convivencia, de respeto entre culturas, y por ello qué mejor que nuestra ciudad para impulsar, junto con la embajada francesa en España, unas jornadas donde estén muy presentes los valores de la convivencia, de la igualdad, de la cooperación y el diálogo", ha explicado.

El diplomático francés, experto en relaciones con el mundo árabe y musulmán en general, ha mostrado su "interés por el posicionamiento de Córdoba en los países de influencia islámica y por esta apuesta por el turismo Halal".

Turismo educativo

El delegado de Turismo del Consistorio también le ha propuesto a Kassianides la posibilidad de que "los touroperadores y agencias de viaje del país galo establezcan a Córdoba como destino preferente en lo relacionado al turismo educativo".

"Es importante que abramos y potenciemos una vía de turismo como es el relacionado con viajes de fin de curso, viajes universitarios, o experiencias de estudio en el extranjero, entre otros", ha señalado, ya que "puede ser un revulsivo" si se consigue que Córdoba sea un destino preferente para colegios y universidades de Francia.

Kassianides trasladará al nuevo embajador de Francia en España, quien tomará posesión de su cargo en los próximos días, los temas tratados y ha emplazado al concejal cordobés a una nueva reunión con el propio embajador para "seguir avanzando en la colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Embajada de Francia en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento