El Centro de Congresos de la localidad oscense de Barbastro acoge, por segundo año, dos sesiones de la Muestra de Realizadores Oscenses, que permitirán al público disfrutar de 13 cortos firmados por directores de la provincia.

Esta muestra, que llega los días 17 y 18 de septiembre, se enmarca dentro de la agenda cultural de verano del Ayuntamiento de Barbastro y está organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH). La entrada es gratuita.

La propuesta, dividida en dos sesiones, ambas a las 20.00 horas, presenta una selección de las producciones realizadas en 2014 que formaron parte de la pasada Muestra de Realizadores Oscenses, organizada por la Asociación Oscense de Realizadores.

Se trata de un programa variado que aborda diferentes temas y que incorpora géneros diversos como la ficción, el videoclip o el documental, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

La sesión del jueves, de 75 minutos de duración, arrancará con la conferencia inaugural, a cargo de uno de los miembros de la Asociación de Realizadores Oscenses, y la proyección de los audiovisuales 'Don Dinero', de Orencio Boix; 'Fuera del paréntesis', de Iñaqui Sanjuán Pertusa; 'Una vida, una historia', del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo; 'Una canción de amor', de Ramón Lasaosa; 'La buena suerte', de Elba Mairal; 'Sólo pienso en ti', de Lorenzo Montul; y 'Ainielle', de Eduardo de la Cruz.

El viernes, a la misma hora y con una duración similar, se proyectarán 'Pecker - Me enamoré del perdedor', de Daniel Pardo; 'Shared dreams', de Richard Domínguez; 'Cartas desde Huesca', de Chus Fenero; 'Muchachote', de Curro Domínguez y Pedro Susín; 'Lágrimas de mujer', de Juan Hernández; y 'Tinta de humo', de Juan Tabuenca y Walter Ospina.

Consulta aquí más noticias de Huesca.