Turismo.- Jabugo y Vinos del Condado se promocionarán en Sevilla en el marco de la muestra 'Andalucía Sabor'

La gastronomía, los productos y el patrimonio culinario de la provincia de Huelva estarán presentes en la quinta edición de la muestra 'Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition', el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz, evento organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural desde este lunes día 14 hasta el miércoles 16 en Sevilla durante el que las Rutas del Vino del Condado de Huelva y del Jabugo darán a conocer la oferta turística ligada a la enología y a la gastronomía del jamón de Jabugo en la provincia de Huelva.
Jamón de Huelva
Jamón de Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

La gastronomía, los productos y el patrimonio culinario de la provincia de Huelva estarán presentes en la quinta edición de la muestra 'Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition', el principal escaparate internacional del sector agroalimentario andaluz, evento organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural desde este lunes día 14 hasta el miércoles 16 en Sevilla durante el que las Rutas del Vino del Condado de Huelva y del Jabugo darán a conocer la oferta turística ligada a la enología y a la gastronomía del jamón de Jabugo en la provincia de Huelva.

En una nota, el presidente de la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que la provincia de Huelva "no podía faltar en un evento que reúne a los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía y que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras".

Un sector en el que Huelva es una potencia productora y exportadora y que, como subraya Caraballo, "contribuye de manera decisiva a hacer más atractiva esta provincia desde todos los puntos de vista".

La Feria en 2015 contará con la presencia de importadores procedentes de las principales potencias mundiales, y como provincia exportadora por excelencia, a Huelva le interesa estar en esta feria, y la Diputación, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo a los sectores productivos, acude para impulsar las principales iniciativas puestas en marcha en este sentido, las Rutas del Jabugo y de los Vinos del Condado, según resalta la institución provincial.

Se trata de dos iniciativas que "ponen de manifiesto la voluntad decidida de esta administración de promocionar la provincia a través de la calidad y excelencia de su gastronomía". "Porque tenemos muy claro que éste es un sector que vende la marca Huelva", ha asegurado el presidente de la Diputación.

Huelva contará con la representación de las dos denominaciones de origen protegidas que existe en la provincia, la DOP Jabugo y la DOP Vinos y Vinagres del Condado de Huelva que van a participar con un 'stand' institucional que se encontrará en la zona expositiva dedicada a los Consejos Reguladores y con la participación en diferentes actividades paralelas, congresos gastronómicos catas, talleres, concursos, entre otros.

La presencia de los vinos del Condado en esta edición de 'Andalucía Sabor' forma parte de las acciones que, desde el Club de Producto Ruta del Vino del Condado, se están desarrollando para dar a conocer toda la oferta enoturística que ofrece la provincia de Huelva. Durante toda la muestra, la Ruta del Vino estará presente en ocho de las doce ponencias en las que llevarán a cabo diversos 'shows cooking' en los que se maridará con vinos del Condado de Huelva.

En algunos de los talleres que se llevarán a cabo, los vinos del Condado de Huelva, serán igualmente protagonistas. Como ejemplo, el taller '¿Cómo crear maridajes y cartas de vinos?', impartido por José Antonio Barragán. Restaurante Acánthum que tendrá lugar el lunes 14 de las 18,00 hasta las 19,30 horas.

El congreso, dentro de su programa de actuaciones y eventos paralelos, acoge dos cenas que se ofrece a los distintos ponentes, prensa especializada, moderadores, entre otros. En ambas cenas, el vino que se ofrecerá será exclusivamente vino del Condado de Huelva.

Paralelamente al congreso, en el Pabellón de Exposiciones, estarán montados todos los expositores de las principales marcas y productos de la gastronomía andaluza. La Ruta del Vino del Condado de Huelva contará también con un 'stand' informativo junto con el resto de rutas gastronómicas de Andalucía, puesto que formalizó su ingreso en Paisajes con Sabor el pasado mes de diciembre en el mismo Centro de Interpretación del Vino. Dicho espacio estará atendido por una persona de dicho centro.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva mostrará también al visitante la Ruta del Jabugo, un Club de Producto que trabaja para mostrar al viajero toda las características de la DOP Jabugo.

La presencia de la Ruta del Jabugo tendrá su máximo valedor en el Consejo Regulador de la DOP Jabugo, patrocinador oficial del Congreso de Gastronomía y dedicado en esta edición a la investigación e innovación.

Además de tener este año una presencia destacable, al participar en el espacio denominado 'Sabor en vivo', así como en la celebración del taller 'El corte del jamón, la influencia de la técnica en el sabor'.

'

Andalucía sabor'

'Andalucía Sabor' es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en esta cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

La superficie expositiva total de 'Andalucía Sabor 2015' ronda los 5.000 metros cuadrados, una extensión que se ubica junto al gran auditorio donde se celebra el congreso gastronómico y que comprende diversos espacios, zona de restauración, área de actividades, 'Salón del Aceite' y 'Salón del Vino'.

En total, 148 empresas estarán presentes en esta muestra internacional, como expositoras, coexpositoras o participantes en encuentros comerciales, una cifra a la que hay que sumar las entidades representadas en la feria a través de las denominaciones de calidad y las asociaciones Landaluz y Ecovalia, que cuentan con 'stand' donde promocionar sus productos.

En la edición anterior el número de visitas ascendió a 5.300 profesionales del sector agroalimentario y se contabilizaron 80 compradores, entre nacionales e internacionales, y más de 500 congresistas. A estas cifras se añaden los más de 1.300 encuentros comerciales celebrados en el marco de la muestra, entre los que se encontraron más de 1.000 reuniones de carácter internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento