El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha sentenciado este domingo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que "no es posible una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España", y ha defendido a su partido como "el mejor proyecto frente a los que quieren dividir y frente a los que nunca se han preocupado por esta tierra".

Así lo ha dicho Marín durante su intervención en un acto público celebrado en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat en el marco de la campaña electoral de los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre, en el que ha acompañado a la candidata de C's a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según ha informado el partido.

Marín ha asegurado que su formación no va a permitir que haya "ciudadanos de primera y de segunda en Cataluña" porque "hay que mirar al futuro con optimismo para cerrar las heridas y dejar a un lado los bandos". "Nos duele Cataluña y nos duele España. Por eso, no vamos a permitir que haya políticos que nos roben ni políticos que nos ignoren", ha abundado.

El líder andaluz de C's ha llamado a los catalanes a votar masivamente el próximo 27 de septiembre porque "es el mejor antibiótico contra los separatistas". "Nuestra mejor arma no es una bandera ni una bandera, es un voto. La falta de democracia se resuelve con más democracia", ha defendido en esa línea Marín, quien ha animado a "caminar juntos hacia una democracia más participativa y sin lugar para los corruptos".

Por último, ha afirmado que Cataluña "se merece una presidenta como Inés Arrimadas, ya que defenderá la dignidad de todos los catalanes y logrará que todos se miren como hermanos de nuevo", y la ha descrito como "una mujer valiente, capaz", que va a "cambiar el destino de los catalanes, logrando que todo el mundo viva en paz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.