El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha dicho este domingo que el Grupo Carso, perteneciente a Carlos Slim, ya ha puesto más de doce millones para el club asturiano. Menéndez Vallina ha dado esta cifra en un acto organizado por la Asociación Día de Galicia en Asturias, donde acudió en nombre del propio Slim a recoger la insignia de oro y el carnet de socio de honor del colectivo.

"Me tengo que unir a este agradecimiento al Grupo Carso, que ha hecho tanto por el Real Oviedo. El fútbol significa mucho, genera ilusión, genera pasión... El Grupo Carso lleva ya puestos más de doce millones de euros, yo creo que la gente no conoce estas cifras, pero yo las digo para que queden muy claras", ha afirmado en su discurso de agradecimiento.

El presidente del Real Oviedo ha agradecido así la inversión del grupo empresarial de Carlos Slim, que ha servido para que el club saliese de una situación muy difícil.

Además de Slim, que ha sido galardonado por sus relaciones con Galicia y Asturias, también ha recibido en el mismo acto la insignia y el carné de la asociación el actual secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, que ha estado presente en el acto.

En su intervención, Rodríguez Miranda ha considerado "oportuno" el reconocimiento y ha dicho que Galicia, incluso en las etapas con más restricciones económicas, siempre ha puesto "más corazón que cabeza" para atender a los gallegos que están en el exterior.

La concejal de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga (PSOE) ha estado en el acto en representación del Ayuntamiento y ha reconocido sentirse emocionada. Ha revelado a los asistentes que ella a punto estuvo de nacer en Galicia, porque su padre, que trabajaba en la Armada, estaba allí, pero que finalmente nació en unas vacaciones en la tierra de su madre.

Entre los asistentes al evento se encontraban el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, o el expresidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.