El grupo de Toledo King Jartur & His Lords publicará su primer LP a finales de este mes de septiembre de la mano de Bickerton Records. El disco llevará por nombre 'Ah de la Almena!!' y hasta el momento se han extraído a modo de adelanto del mismo cuatro singles 'Hotrod Hullaballoo', 'Thalula Does The Hula', 'Tentacled Octupus Man' y 'La Criatura' con sus correspondientes videoclips.

En una entrevista concedida a Europa Press, el cantante de la banda, Arturo, asegura que el grupo toledano, del que también forman parte Sali, Iván y Chema, "cuida al máximo el detalle" para "tener contento y expectante al fan, al seguidor o simplemente al que va a hacerte críticas destructivas".

En este sentido, se enmarca la estética medieval que lucen cuando salen al escenario y que, según su cantante, responde a que King Jartur & His Lords son "toledanos de pura cepa" y, como tales, "muy arraigados" al entorno medieval en el que viven. "Nos apasiona la estética medieval en sí e intentamos montar fiestón con el público siempre que salimos al escenario y los disfraces ya te desinhiben", añade.

'

Ah de la alemena!!'

A ello responde también, según explica, el título de su primer LP, del que añade que casi toda la temática de las canciones del disco están orientadas a la "fiesta medievalesca". "La canción, así titulada, que también da nombre al disco habla de ello. Aquí estamos y llamamos a las puertas de tu castillo para entrar y liar una fiesta de la que te acordarás pasados los años".

Respecto a la forma en la que el grupo ha trabajado para dar a luz 'Ah de la Almena!!', Arturo apunta que lleva los temas al local de ensayo compuestos de música y letra aunque siempre terminan arreglándolos entre todos. "Nunca me cierro en redondo a nada, quiero escuchar esos punteos exagerados y rockabillys de Sali, esos dibujos escalados que le da Iván al bajo, la crudeza que le da Chema a sus ritmos", agrega.

"Todos tenemos un nexo de unión que es el 'Rock And Roll' y no digo rock ni pop. 'Rock And Roll' en todo su esplendor y significado", concluye el cantante de King Jartur & His Lords, que estarán actuando el 3 de octubre en el 'Balambamboo Fest' de Toledo y el 30 de octubre en El Intruso de Madrid.

'Ah de la Almena!!' se puede comprar ya escribiendo al sello discográfico en la dirección bickertonrecords@hotmail.com, que lo mandará a quien lo pida en cuanto esté disponible. Hasta el 15 de septiembre la discográfica aplicará un descuento en cada pedido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.