Más de 2.600 personas han participado este domingo en Segovia en la II Marcha contra el Cáncer, una iniciativa lúdica y deportiva convocada por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para proyectos que ayuden a combatir la enfermedad.

Ataviados con camiseta y mochila verde, con globos del mismo color y un broche rosa en forma de lazo, los participantes han partido a las 11.00 horas de la avenida Fernández Ladreda y han caminado por áreas emblemáticas de la ciudad, como la plaza de San Lorenzo, la alameda de El Parral, la Puerta de Santiago, el Alcázar y el barrio de San Millán, para desembocar tras cinco kilómetros a los pies del Acueducto.

La marcha ha congregado a personas de todas las edades y ha sido respaldada por autoridades segovianas, entre ellas varios ediles del Ayuntamiento. Ha acompañado asimismo la doctora María Salazar, responsable de una investigación sufragada por la AECC en Segovia que ha aportado nuevos avances sobre la posibilidad de bloquear los sistemas de alimentación de las células tumorales e impedir que estas puedan reproducirse.

La presidenta de la Junta Provincial, Ana Sanjosé, ha valorado el respaldo ciudadano a la Asociación y su contribución para el apoyo de los enfermos.

Según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, la delegación segoviana mantendrá su apuesta por la investigación, lo que incluye proyectos en colaboración con el Hospital. Además, se ha propuesto como reto potenciar las ayudas a los pacientes, no solo económicas, sino además vinculadas a servicios como logopedia o psicología.

La AECC en Segovia mantiene asimismo su petición de una Unidad de Radioterapia en la provincia, si bien su presidenta ha indicado que no hay avances en este sentido por el momento.

Sanjosé ha explicado el deseo de individualizar los tratamientos, un objetivo en el que se trabaja y que se encuentra en vías de resolución.

La II Marcha contra el Cáncer, en la que han colaborado diferentes instituciones públicas y entidades privadas de Segovia, ha superado en alrededor de 300 los participantes de la primera edición. La inscripción, que incluía una camiseta, mochila y un bocadillo con bebida a la llegada, tenía un precio de siete euros.

Consulta aquí más noticias de Segovia.