El diputado regional del PP Luis Venta ha dicho este domingo que la paralización de los programas de calidad de la leche "es un ejemplo más de la desidia y del desprecio del gobierno socialista hacia los ganaderos asturianos".

El parlamentario del PP ve "totalmente desolador" que la consejería de Medio Rural, "a punto de finalizar el mes de septiembre, aún tenga metidos en los cajones los 450.000 euros reservados en el Presupuesto del Principado para esta importante partida".

"No es de recibo e indica lo poco que le importan los profesionales de la ganadería a la consejera, porque los planes de calidad suponen una mejora en la rentabilidad de las explotaciones", ha apuntado Venta.

Ha explicado que los programas de calidad de la leche evita que los ganaderos tengan que sufragar el cien por cien de los análisis que tienen que realizar, y además la industria láctea bonifica a los ganaderos que se someten a los mismos.

"Es descorazonador ver cómo, existiendo recursos que deberían estar ya en manos de los ganaderos, este gobierno es incapaz de gestionarlos, cuando es un sector que, precisamente en este momento, necesita el mayor de los apoyos por parte de las instituciones", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.