Interceptados 36 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras avistadas en aguas de Cabo de Gata

  • El Servicio de Vigilancia Aduanera alertó a las 21.00 horas de ayer de la presencia de una embarcación neumática.
  • Ésta se hallaba a 30 millas al este de Cabo de Gata.

La Guardia Civil de Almería interceptó ayer por la noche y esta madrugada a un total de 36 inmigrantes, todos varones, mayores de edad y en buen estado de salud aparente, que viajaban a bordo de tres pateras avistadas en aguas de Cabo de Gata (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo precisaron a Europa Press que el Servicio de Vigilancia Aduanera alertó a las 21.00 horas de ayer de la presencia de una embarcación neumática a 30 millas al este de Cabo de Gata, donde Salvamento envió el 'Helimer Alborán' y la 'Salvamar Algenib', con base en Garrucha (Almería).

A continuación, a las 21.05 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) dio aviso de la localización de otras dos pateras

a unas ocho millas al sur de Cabo de Gata, donde se dirigió la embarcación 'Salvamar Denébola' y una patrullera de la Guardia Civil.

Una de estas dos pateras llegó sin embargo por sus propios medios a Cala Chica (Níjar, Almería), donde desembarcó sobre las 22.15 horas, según señalaron fuentes del Instituto Armado.

Salvamento Marítimo trasladó en la 'Salvamar Denébola' de forma conjunta a los once ocupantes de la patera avistada a las 21.00 horas y a los siete de la segunda embarcación interceptada en el agua.

Los inmigrantes, de origen magrebí, llegaron al puerto de Almería a las 01.40 horas de hoy.

La Guardia Civil rastreó durante toda la noche la zona próxima a Cala Chica, donde arribó la tercera patera, y detuvo a otros 18 hombres --ocho argelinos, cuatro marroquíes, tres libios y tres iraquíes--, que fueron atendidos por Cruz Roja y posteriormente conducidos, como el resto, a la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento