El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá el próximo 20 de septiembre una nueva jornada de puertas abiertas con la que comienzará el ciclo de actividades de la pretemporada. El teatro de ópera, que conmemora en 2015 su décimo aniversario, acogerá desde ese día y hasta el 30 de noviembre "propuestas artísticas para todos los públicos", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, el domingo 20 de septiembre Les Arts abrirá sus puertas desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas para que el público pueda conocer sus espacios más emblemáticos, como la Sala Principal; las Terrasses de les Palmeres, que sirven de acceso al Auditori; o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, El Teatre Martín i Soler acogerá ese mismo día dos recitales gratuitos a cargo de artistas del Centre Plácido Domingo a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. Según los organizadores, los cantantes ofrecerán un espectáculo semiescenificado con fragmentos de las óperas de la temporada 2015-2016, bajo la dirección de Allex Aguilera. Por este motivo, han informado de que el horario de visita de este teatro será únicamente de 13.00 horas a 17.00 horas.

Para asistir a estos espectáculos, Les Arts ha recordado que es imprescindible solicitar entrada, dado que se distribuirá hasta el 70 por ciento en su página web desde el jueves 17 de septiembre, y posteriormente el viernes 18 se repartirá el 30 por ciento restante en las taquillas. "Sólo se asignarán dos localidades por usuario para uno de los recitales en ambos repartos", ha matizado.

Entradas y abonos

Por otra parte, las taquillas del teatro también permanecerán abiertas en la jornada de puertas abiertas del día 20 con motivo de la venta general de entradas y pases para la pretemporada, que en su programación incluye la ópera 'La Bohème' la zarzuela 'Katiuska', la cantata de Mozart 'Davidde Penitente', un recital de Fabio Biondi, y un concierto con obras de Berlioz, dirigido por Roberto Abbado.

Los organizadores han resaltado que, además, los visitantes podrán recibir información en las taquillas sobre la oferta de abonos de la temporada 2015-2016, porque la campaña de nuevos abonos finalizará el domingo 27 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.