El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha programado varias sesiones informativas relacionadas con las diferentes convocatorias de ayudas a la financiación de proyectos empresariales.

Así, este lunes día 14, se celebrarán unas jornadas sobre las ayudas a la internacionalización y el viernes 18 se abordarán las ayudas a la innovación. Ambas sesiones tendrán lugar en la sede del Idepa, en el Parque Tecnológico de Asturias, de 12.30 a 14.00 horas.

La jornada del lunes servirá para explicar los detalles de las subvenciones para la contratación de técnicos especializados en comercio exterior, cuyo plazo de presentación finaliza el 28 de septiembre, y de las dirigidas a la promoción internacional de las empresas del Principado, abierta hasta el 6 de octubre. Ambas líneas cuentan con un presupuesto de 1,65 millones.

En la jornada de ayudas a la innovación se expondrán las líneas de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en Asturias y las destinadas a la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores. En el primer caso, el plazo para la solicitud de ayudas estará abierto hasta el 7 de octubre; en el segundo, hasta el 28. Estas convocatorias tienen una partida asignada de tres millones, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.