La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real va a juzgar el miércoles, 16 de septiembre, a un policía local de Valdepeñas acusado de un delito de falsedad en documento público por manipular un atestado, tras olvidarse "involuntariamente" de comunicar una detención a la persona afectada.

Según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide para el acusado dos años de cárcel y una multa de 5 meses con una cuota diaria de 15 euros.

El acusado, según se desprende del escrito de acusaciones, en el momento de los hechos, padecía un "trastorno mental transitorio", que le provocaba fuertes depresiones, algo que se considera como una atenuante.

En noviembre de 2012, el policía local estaba trabajando en la Oficina de Denuncias de la Policía Local, cuando de manera involuntaria no comunicó a una personas que iba a ser detenido tras concluir unas diligencias.

En la acusación, se indica, el agente, a bolígrafo, cambió los números de teléfonos que había dejado la persona para su localización, haciendo creer que había llamado para localizarle y que no había podido hacerlo