La Casa Colón de Huelva vuelve a acoger este próximo miércoles 16 de septiembre una extracción colectiva de sangre que ha sido organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de la capital onubense.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado, quien ha indicado que el horario para la donación será desde las 10,00 horas a las 14,30 horas y desde las 17,00 a las 21,30 horas.

El equipo sanitario estará instalado en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, que se abrirá para todas aquellas personas que quieran participar en este acto "voluntario y altruista" de donante su sangre.

Según ha explicado el Consistorio, las necesidades de sangre aumentan a diario en los hospitales, por lo que animan a todos los onubenses a sumarse a esta donación colectiva y hacer frente así a la demanda de sangre que se vaya requiriendo en los centros hospitalarios.

De manera periódica se hace este tipo de requerimientos a la población por parte del Centro de Transfusión Sanguínea, quien ha señalado que el acto de donar es "sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente", al mismo tiempo que ha recordado que "75 personas al día en nuestro país salvan la vida gracias a las transfusiones".

La cantidad donada sólo representa el diez por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que "no interfiere con el funcionamiento normal del organismo". Además, ha destacado el Consistorio que, con la cantidad donada por una persona, se pueden llegar "a salvar tres días en tratamientos de cáncer, cirugía compleja, accidentes de tráfico o los trasplantes de órganos, entre otros".

Consulta aquí más noticias de Huelva.