Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de este servicio público, amplía la capacidad de trenes y el horario de servicio comercial el próximo martes día 15 para dar cobertura al partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que disputarán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC y el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

En un comunicado, la Junta ha detallado que la hora de salida de los últimos trenes de cabecera de línea se retrasará de manera que los últimos en llegar a la estación de Nervión lo harán a las 23,30 horas, una hora después de la finalización prevista del partido.

Por otro lado, desde una hora y media antes del inicio del encuentro se incrementarán los trenes en circulación para que la frecuencia de paso sea de unos seis minutos y medio. Posteriormente y hasta las 23,30 horas, se duplicará la oferta habitual mediante la incorporación de cuatro trenes, tres de ellos en composición doble, lo que posibilitará intervalos de paso en las estaciones cercanas al Estadio Sánchez Pizjuán —Nervión y Gran Plaza— de cuatro a seis minutos tras la conclusión del partido.

El incremento de la capacidad de transporte de personas en el metro aumenta en un 116 por ciento entre la finalización del partido y los últimos servicios. En caso de que el final del partido se prolongue, el paso de trenes se adaptará en la medida de lo posible a dicho horario, de tal forma que la máxima capacidad de transporte siga coincidiendo con el mayor flujo de viajeros procedentes del estadio.

Este plan especial con motivo de la celebración de partidos de fútbol en el Estadio Sánchez Pizjuán implica también un refuerzo de personal de metro de Sevilla. La habitual cobertura de estaciones se ve incrementada con horario especial de 19,45 a 23,45 horas.

Además de los encuentros deportivos en el Estadio Sánchez Pizjuán, Metro de Sevilla lleva a cabo servicios especiales de trenes durante los días de Feria de Sevilla, Semana Santa y Navidad. También en acontecimientos o citas en las que se prevé gran afluencia de público en las estaciones. En todos estos casos, se prevé la ampliación del servicio comercial, con el refuerzo de trenes y el retraso del paso y del cierre de las estaciones de la Línea 1.

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