La empresa Brain Dynamics, junto con el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA), han organizado para el 25 de septiembre una jornada divulgativa encaminada a profundizar en el alzhéimer.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, celebrada en 2014 y en la que se completó el aforo, ambas entidades han decidido repetir la cita, pero con un programa más extenso donde tengan cabida todos los campos profesionales encargados del abordaje multidisciplinar de dicha patología.

Para ello, la jornada contará con los mejores profesionales para que puedan exponer, gracias a su experiencia, el día a día de la enfermedad desde distintos puntos de vista. Así, se busca dar un enfoque desde distintos campos de la mano de personas cualificadas que han desarrollado su carrera profesional al estudio y tratamiento del alzhéimer, y que permitan dar una visión general de la enfermedad.

Según han informado desde Brain Dynamics, se tratarán los temas de más actualidad que conciernen a esta patología para ponerlos en conocimiento de todos los asistentes; buscando, además, la participación de los mismos para crear un ambiente que enriquezca un mejor conocimiento de la enfermedad y su tratamiento.

De este modo, se abordarán varios asuntos como la rehabilitación cognitiva del alzhéimer, la atención de las instituciones hacia la enfermedad, el importante papel del cuidador, la relevancia de la musicoterapia para la estimulación cognitiva, así como las nuevas tecnologías que están surgiendo en los últimos años para su tratamiento.

También se pondrá de relieve el importante tratamiento de fisioterapia y la visión de futuro que éstas y los distintos tratamientos pueden tener en la calidad de vida de los afectados y sus familiares más directos, según han precisado en un comunicado. Asimismo, tendrán su espacio las últimas investigaciones sobre las técnicas de neuroimagen en las que Brain Dynamics trabaja.

PROFESIONALES

Por su parte, el programa cuenta con ponencias de profesionales como el doctor Julián Almaraz, decano de la Facultad de Psicología, y los doctores Víctor Campos y Carlos de Linares, quienes ofrecerán una aproximación clínica de la enfermedad que sirva como punto de partida para el resto de ponencias.

La jornada, que dará comienzo a las 09.00 horas y será clausurada en torno a las 20.30, contará con una mesa redonda entre todos los asistentes para propiciar un punto de encuentro entre profesionales, familiares, estudiantes e interesados.

Los asistentes dispondrán de un diploma certificando su asistencia, y podrán tener contacto directo con todos los ponentes para formular sus preguntas y sugerencias, intentando así hacer de la jornada un evento enriquecedor para todos los interesados en mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, los asistentes dispondrán de un descuento del 10 por ciento en la matriculación de los cursos que el Departamento de Formación de Brain Dynamics desarrolla en base a gran parte de las temáticas que se verán en el evento.

Los interesados en asistir podrán formalizar la inscripción gratuita a través de la plataforma Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-congreso-jornada-alzheimer-2015/).

Toda la información sobre el evento podrán encontrarla también en la web de Formación Brain Dynamics: http://formacion.brain-dynamics.es/index.php/es/neuropsicologia/talleres/85-jornadas-del-alzheimer

BRAINDOC

Durante la jornada, se visualizará el documental interactivo 'BrainDoc', que Brain Dynamics ha realizado junto con la productora malagueña Yolaperdono, gracias a la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt), con el objetivo de divulgar la enfermedad.

Gran parte de los profesionales implicados en el documental también estarán presentes en el evento, ofreciendo 'in situ' sus impresiones sobre el alzhéimer desde su área de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.