El ciclo 'Septiembre es flamenco' continúa esta semana en diferentes lugares de la ciudad como la Torre de Don Fadrique, el Real Alcázar y el Teatro de la Maestranza con las actuaciones de artistas como Rancapino padre e hijo, Andrés Marín, José Menesa, Argentina o José de la Tomasa.

Así, y tras la actuación este domingo de Ana Morales, que con 'Los pasos perdidos' ofrecerá una suite de bailes sin más hilo conductor que la propia disciplina artística "al servicio del sentimiento", este lunes 14 de septiembre la Torre de Don Fadrique acoge la actuación de Rancapino padre e hijo, que presentará su espectáculo 'El ayer y el hoy', junto al toque de Antonio Higuero y Miguel Salado y las palmas de Tate Núñez y Cepa Núñez.

Por su parte, el martes 15 el ciclo prosigue en Don Fadrique con el recital de guitarra de Antonio Rey, Premio Giraldillo al Toque 2012, que rendirá homenaje al desaparecido Paco de Lucía. En este mismo lugar, pero un día después, el bailaor Andrés Marín ofrecerá su montaje 'Carta blanca'.

Asimismo, el Real Alcázar acogerá el 17 de septiembre a José Menese y Argentina, quien pondrán voces al baile de Milagros Menjíbar. Otra insólita reunión será la de 'Flamenco sacro', que unirá a José de la Tomasa, Manolo Franco y la Orquesta Barroca de Sevilla con la dirección artística de Andreas Prittwitz el 18 de septiembre, antes de que Aurora Vargas y Pansequito ofrezcan un entrañable espectáculo en este mismo lugar el 19 de septiembre.

Por último, Eva Yerbabuena cerrará este ciclo en el Teatro de la Maestranza el domingo 20 de septiembre con '¡Ay!', un espectáculo donde la bailaora se enfrenta sola a la audiencia, arropada únicamente por su habitual elenco musical y su inseparable compañero, Paco Jarana, encargado de la creación y dirección musical del montaje.

'Septiembre es flamenco' es un ciclo que se celebrará los años impares enmarcado en la Bienal e impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) con la finalidad de que el este arte tenga una cita relevante también en años impares. Más información y venta de entradas en 'www.labienal.com'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.