UNIA.- La UNIA inaugura este lunes los cursos en La Cartuja con una conferencia del responsable de la ONCE

Ofrece esta semana tres cursos y dos encuentros que coinciden con el cierre de las actividades culturales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inaugura este lunes los cursos de verano en el campus La Cartuja de Sevilla con la celebración de un acto de apertura presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán, quien brindará una conferencia sobre 'Diseño para todas las personas e innovación social'. La programación estará copada en su primera semana por tres cursos y dos encuentros, que coinciden con el cierre de las actividades culturales.

Tanto el rector como el responsable de la Fundación ONCE, estarán acompañados por las vicerrectoras de la UNIA María Dolores Oliver y Yolanda de la Fuente, para participar previamente en una rueda de prensa en la que valorarán la programación académica y cultural del campus La Cartuja y presentarán la colaboración de la UNIA con la segunda edición de la 'Madrid Accessibility Week' y en los congresos internacionales 'Turismo para todos' y 'Diseño, redes de investigación y diseño para todos', que se celebrarán este 21 de septiembre.

Diversidad temática

Los cursos, que comienzan este lunes y se prolongarán hasta el viernes, abordarán temas como el mundo árabe, el método Pilates, la gestión del Guadalquivir y el trading financiero.

'El Magreb en un mundo global: una visión multidisciplinar' (15-16 de septiembre) y 'Protocolo y mundo árabe' (17-18 de septiembre) son dos encuentros dirigidos por el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros; y el investigador de la Universidad de Sevilla, José Carlos Cabrera Medina, respectivamente. El objetivo de los mismos es dar a conocer al alumnado un enfoque multidisciplinar del Magreb y un análisis de los riesgos en el entorno, en el primer caso, y dotar de las herramientas sociales que les permitan ser hábiles dentro de un espacio árabo-musulmán, en el segundo.

'Gestión del agua en el bajo Guadalquivir' y 'Operativa de trading en opciones y futuros financieros' comparten un denominador común, la gestión. Los alumnos comprenderán las dificultades que reviste la administración del río y la polémica en torno al Proyecto de Profundización del Dragado del Estuario del Guadalquivir.

En cuanto al 'trading', los asistentes conocerán la mejor oportunidad para realizar inversiones a través de profesionales y operadores del mercado nacional.

Actividades culturales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) concluye esta semana sus actividades culturales dentro del programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA'. El día 15 y 16 de septiembre abrirá un hueco para el teatro con las representaciones 'La gente' y 'Bodart. Bodas organizadas desordenadamente pero con arte', de las compañías Pérez&Disla y Laviebel, respectivamente.

Ambos espectáculos (21,30 horas) cuentan con una singularidad. Son las únicas representaciones con aforo limitado, por lo que será necesaria una invitación, que se podrá recoger de forma gratuita en el Rectorado de la UNIA en Sevilla. Además, habrá que ir vestido de gala en la noche del 16 para acudir a la boda.

'48 noches: cultura abierta en la UNIA' se despide el 17 de septiembre con una nueva etapa de 'Passworld', en esta ocasión con destino Francia. Por un lado, en el Aula UNIA tendrá lugar un encuentro con el responsable de Danza en el Ministerio de Cultura Francés, Laurent Van Kote, quien se encargará de analizar las políticas de las artes escénicas en el país galo.

Por otro, y a continuación, será el turno para las compañías de danza 'HuryCan' y '47.49 François Veyrunes', las cuales traen consigo 'Je te haime' y 'Tendre achille', dos exhibiciones que se darán cita en la Plaza Roja, junto a las dependencias del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento