En la cuestión, consultada por Europa Press, la parlamentaria popular María Francisca Carazo solicita, asimismo, que en caso de que la intención de la Junta sea la de solventar esta problemática se den a conocer los plazos y las medidas previstas.

Por ahora, los Decanatos de las diferentes Facultades de Educación de las universidades públicas andaluzas han resuelto conceder a la Consejería de Educación de la Junta un margen de tiempo para encontrar una solución.

El presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Educación de Andalucía y decano de Educación en la Hispalense, Juan de Pablos, ha señalado a Europa Press que, al respecto, esperan que a lo largo del presente mes de septiembre dicha solución pueda quedar encauzada, ello después de una primera toma de contacto con la consejera del ramo, Adelaida de la Calle.

"Las expectativas son positivas", ha subrayado De Pablos, que ha hecho hincapié en la línea de "buena comunicación" establecida entre las universidades y la administración autonómica. Asimismo, ha incidido en la "tranquilidad" con la que las facultades asumen esta cuestión, ya que se trata de un aspecto "estrictamente técnico".

Y es que el presidente de la Conferencia ha asegurado que el proceso para garantizar la ejecución del 'practicum' está en marcha, si bien es la falta de cobertura a través del convenio el punto a resolver. Dada las buenas relaciones de las facultades con las delegaciones territoriales, la planificación y previsión para el curso que viene no contaría con mayores problemas.

Cabe recordar que al conflicto se le encontró una solución puntual con la prórroga por un año del convenio vigente que regula las tutorías de los alumnos del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).

Previamente al acuerdo, la falta de firma desembocaba en el hecho de que las prácticas sufrían incidencias en su celebración y no contaban con cobertura legal, en una "absolutamente inaceptable" situación: los decanos de las facultades andaluzas llegaron a leer un manifiesto de protesta por estas circunstancias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.