La Diputación de Sevilla ha aprobado la concesión de una subvención de más de 220.000 euros al municipio de Palomares del Río para la realización de diversos proyectos centrados en la mejora de vías, financiados por el Plan Supera III.

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, se trata de cuatro proyectos centrados en la mejora de vías y caminos de la localidad sevillana. Concretamente, 114.197 euros se destinarán al arreglo de distintos caminos rurales, una cuantía que se ve aumentada en más de 75.000 euros que corresponden al arreglo de socavones en este tipo de zonas. Igualmente, se destinarán más de 31.000 euros al arreglo de distintas calles del municipio mediante mezcla bituminosa en caliente.

Cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.

La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.