La localidad sevillana de Marchena vivirá el próximo viernes, día 18 de septiembre, una Noche Blanca de la cultura y el patrimonio en el marco de las Jornadas sobre Patrimonio de la localidad que se desarrollará desde el miércoles 16 hasta el domingo 27 de este mes y con las que se pretende resaltar el valor artístico y patrimonial del municipio, así como acercar todos los monumentos a los vecinos y turistas.

Las I Jornadas sobre Patrimonio de Marchena 2015, organizada por la Asociación Cultural Por el Patrimonio de Marchena (Acupamar) y en colaboración con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento, tiene como principal reclamo la celebración en la localidad de una Noche Blanca de la cultura y el patrimonio.

De esta manera, desde las 20,00 a las 23,00 horas del próximo viernes los vecinos y turistas que se acerquen a la localidad podrán participar de las visitas programas a lugares emblemáticos de Marchena como el Museo Zurbarán, incluyendo muestra de orfebrería, en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista; al Museo de Memoria (DIME), a la Casa del Ave María y al Museo Coullaut Valera, según ha informado a Europa Press la Asociación Cultural Acupamar.

Este día de puertas abiertas en horario nocturno se enmarca dentro las I Jornadas sobre Patrimonio de Marchena, que se abrirá el próximo miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presentación de la Asociación Cultural y las ponencias 'Gestión cultural y Concienciación Social en Marchena. Conocimiento, percepción y uso del Patrimonio Cultural', a cargo de Adrián Santos Allely; y 'La intervención arqueológica preventiva en el yacimiento de El Lavadero', de Pablo Garrido González, Jesús Rodríguez Mellado y Jacobo Vázquez Paz.

Ya el jueves la primera ponencia correrá a cargo de Manuel Ramón Ternero Villalobos, quien ofrecerá la charla 'El Patrimonio Natural de Marchena y la aportación del Taller Verde a su conservación'. Más tarde, José Manuel Durán Moreno expondrá la ponencia 'La Marchena que no se ve'. Pasado, presente y futuro del Patrimonio Arqueológico de Marchena'.

El sábado se inaugurará la exposición 'Edificios con Protección Integral del Conjunto Histórico de Marchena', que permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre en horario de 19,00 a 21,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.