El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparece este martes en comisión parlamentaria, donde informará sobre la fusión de Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR), anunciada este mes de agosto por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

Durán, que compareció el pasado miércoles ante el consejo de administración de RTVA para informar sobre este proceso de fusión, trasladó a los representantes de los trabajadores de la cadena que dicho proceso no conllevará ni despidos ni recortes en los derechos laborales.

El máximo responsable de la RTVA también informará durante su comparecencia en comisión sobre los objetivos del Plan Estratégico elaborado para el ente público, sobre la estrategia de publicidad para el próximo año y sobre los criterios de adjudicación de complementos salariales en el ente público.

Ya el miércoles, comparecerá en comisión parlamentaria la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien informará sobre el Plan de Cooperación para el Desarrollo (Pacode) correspondiente al período 2015-2018, y también sobre la incorporación de dependientes moderados al Sistema Andaluz de la Dependencia.

De la calle informará sobre las aulas prefabricadas

Ese mismo día, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, abordará la situación de las aulas prefabricadas en los centros educativos, informará sobre el Plan Estratégico Desarrollo de las Lenguas 2015-2020 y responderá una pregunta sobre el acoso escolar.

También el miércoles, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, valorará el análisis de la Cámara de Cuentas sobre las actuaciones público-privadas de la Agencia de la Obra Pública de la Junta sobre el ejercicio 2013, que presentará previamente el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López.

También informará el consejero del ramo sobre el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles del Parque Público de Vivienda de la Junta a los ayuntamientos y sobre la ampliación de la dotación de las ayudas a las familias desahuciadas.

Ya el jueves, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informará sobre la situación de los consorcios escuela de formación para el empleo y sobre el conflicto con los Agentes Locales de Promoción para el Empleo (Alpes).

Esa misma jornada, el consejero de Salud, Aquilino Alonso dará cuenta de aspectos relacionados con el anteproyecto de ley de garantías y sostenibililidad del sistema sanitario público andaluz e informará sobre la publicación de las listas de espera y sobre la estrategia de atención al paciente.

Cierra las comparecencias del jueves el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, abordará las líneas de colaboración con las federaciones deportivas andaluzas, así como también las acciones de promoción turística en mercados lejanos o de gran distancia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.