Hospital de Navarra
Imagen de la fachada del Hospital de Navarra. GOOGLE

Un chico de 17 años ha resultado herido, con pronóstico grave, al accidentarse en una atracción de feria en la villa de Milagro.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el suceso ha ocurrido a las 4.01 horas cuando el joven saltaba en una cama elástica y, por causas que investiga la Unidad de Policía Judicial de la Policía Foral, se ha golpeado en la cabeza.

Las ferias itinerantes pasan una revisión de ITV anual y una revisión de montaje que efectúa un ingeniero

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de la localidad y una ambulancia medicalizada que ha trasladado al menor al Complejo Hospitalario de Navarra.

También ha enviado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Los expertos recuerdan que, pese a estos accidentes puntuales, las atracciones de las ferias itinerantes pasan, por un lado una revisión de ITV anual (que no está regulada por ley) y también una revisión de montaje que efectúa un ingeniero.

Además, de la revisión ocular del montaje, cuando un feriante va a instalarse en algún sitio, el responsable u organizador, sea una dirección de recinto ferial o un ayuntamiento, requiere ciertos documentos, entre ellos: seguros, pagos a Hacienda, Seguridad Social y, aunque no sea obligatorio por ley, la ITV anual.