La Policía Local de Santander ha detenido a una conductora que superó en más del doble la tasa de alcoholemia tras haber golpeado a otro coche causándole daños y haberse dado a la fuga.

Según han informado este domingo fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche en la calle Camus, donde la mujer, al realizar la maniobra de incorporación a la circulación, golpeó a otro vehículo estacionado delante del suyo, ocasionándole daños materiales.

Ante ello, la conductora decidió abandonar el lugar de los hechos y fue interceptada en la calle Inés Diego del Noval por el propio conductor del vehículo golpeado, quien había observado la colisión y había perseguido al causante del golpe hasta interceptarlo.

Éste avisó a la Policía Local, cuyos efectivos solicitaron a la mujer la realización de la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en más del doble de lo permitido.

Los agentes procedieron a su detención y le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue trasladado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.